Secuestran 238 kilos de cocaína en Salta y acusan a un gendarme

El uniformado quedó detenido porque se desempeñaba en un puesto fijo de contró en la ciudad salteña de Aguaray (al norte), donde se encontró la droga.

Personal de Gendarmería Nacional secuestró hoy 238 kilos de cocaína en la localidad salteña de Aguaray, en el norte provincial, y en el marco de ese procedimiento detuvo a un gendarme que se desempeñaba en la zona, quien quedó incomunicado y a disposición de la justicia.

El jefe de la Séptima Agrupación "Salta" de Gendarmería Nacional, Julio César Leguizamón, informó que "lamentablemente se trata de un integrante de la fuerza", que fue detenido e incomunicado.

El operativo concluyó esta madrugada, luego que un alférez de la Gendarmería Nacional que llevaba tres años desempeñándose en el norte salteño pasó por el puesto de control fijo ubicado en el acceso a la localidad de Aguaray, en una camioneta que llevaba unos bultos de considerable tamaño en la caja.

El gendarme no acató la voz de mando para detenerse y siguió su camino, pero momentos más tarde, en el marco del mismo procedimiento, fue hallado en un terreno baldío de Aguaray, a 385 kilómetros al norte de Salta Capital, un cargamento constituido por las cuatro bolsas que se transportaban en la camioneta.

Al abrirlas, los uniformados encontraron un total de 238 kilos de cocaína, según precisó Leguizamón, quien lamentó que un efectivo de la fuerza "no se haya sabido comportar como tal".    

“Hemos puesto en conocimiento al juez, que entendió que el hombre tenía responsabilidad en el hecho", manifestó el jefe de la fuerza en Salta, tras lo que apuntó que el gendarme se acercó luego a tratar de explicar que no había entendido las indicaciones de detenerse que le dieron en el puesto de control.

"No aceptamos sus explicaciones", manifestó Leguizamón, y destacó que "hay otros indicios que hacen presumir que el hombre está directamente implicado", aunque se trata de "un resorte de la justicia, que será la que ahora deberá resolver su situación".
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 14:15
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'