De Angeli no levanta la toma de la sucursal bancaria

Las autoridades de la entidad financiera que ocupa el ruralista le pidieron tiempo para contestar el petitorio. Además, le aclararon que no tienen postestad para dar una solución general. "De acá no nos vamos" afirmó el dirigente.

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, no aceptó una nueva propuesta de los directivos del banco que está tomando en Hasenkamp y aseguró que no dejará el lugar hasta obtener una respuesta concreta al reclamo.
 
El efusivo ruralista afirmó en declaraciones desde el banco tomado que "no estaban dispuestos a dejar el lugar" pese al pedido de negociaciones por parte de las autoridades de la entidad financiera para que abandonaran el lugar.
 
Según De Angeli, "la Mesa de Enlace nacional no estaba enterada de la medida" y señaló que la toma "no tendría incidencia en la reunión" que se realizará mañana entre los dirigentes rurales y representantes del Gobierno nacional.

El dirigente afirmó que el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, "no había sido notificado" sobre la toma del banco pero que "sí, estaba enterado". "Se trata de una decisión de las bases, y se van a tomar otras sucursales", agregó.

Según contó una persona que se encuentra en el lugar, el gerente de esa sucursal del Bersa le pidió al ruralista, luego de hablar con sus superiores directos, "un par de horas" para contestar punto por punto el petitorio que presentó esta mañana cuando llegó a la institución.

El banco le aclaró, además, que tiene no ningún tipo de potestad para negociar en nombre de otras instituciones financieras de la provincia, por lo que le es imposible responder en nombre de todos los bancos de la provincia de Entre Ríos, tal como había solicitado De Angeli.

El ruralista contestó que según lo que habían acordado en una Asamblea que se realizó esta mañana a 9 kilómetros del lugar, no se retirarán hasta irse con una respuesta satisfactoria. "Nuestra postura es inflexible", explicó.

"Los productores estamos dispuestos a quedarnos acá. Ahora vamos a hacer una asamblea y vamos a ver qué decidimos. Pero nosotros podemos esperar hasta mañana", agregó en declaraciones televisivas.

La protesta
La medida de fuerza se producía en la sede de Paraná de Nuevo Banco Bersa en la localidad de Hasenkamp, donde más de 300 productores agrarios irrumpieron para exigir una reformulación de los pagos de los créditos tomados en esa sede.

Según reveló un empleado del banco, los productores aparecieron cerca de las diez en la sucursal, cuando el banco recién abría sus puertas y había algunos clientes en su interior.

La sede elegida se debe a que era "la más cercana" al lugar donde se hizo esta mañana la Asamblea rural, en el marco de las protestas que inició el campo contra el Gobierno el pasado martes.

Los chacareros presentaron un petitorio y dijeron que iban a permanecer allí hasta que los atienda algún directivo de la entidad.

Pedro, un activista rural, dijo a C5N: "Nos pidieron que nos retiráramos y que en pocos días nos iban a dar la información que les pedíamos. Pero dijimos que no, que nos quedábamos adentro hasta que nos dieran una respuesta".

En tanto, el vocero de la FAA de Entre Ríos, Nicolás Matiaudia, dijo que De Angeli está en la oficina del Gerente, discutiendo "encendidamente" con el representante de la entidad: "Esto no tiene nada que ver con la reunión que se va a llevar adelante mañana".

Los productores tomaron el banco para entregar el petitorio en nombre de quienes tienen deudas con la entidad crediticia, dijo Bel.

Hasenkamp es una localidad situada a 80 km al norte de la ciudad de Parana sobre la Ruta Nacional 127 y la Ruta Provincial 32 .
Opiniones (7)
20 de agosto de 2017 | 15:52
8
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En grandes extensiones inmerecidas de campos cultivados y con abundante hacienda heredadas tal vez de algunos que seguramente tampoco hicieron tanto para merecerlas, exigen además: SUBSIDIOS PARA SEGUIR CULTIVANDO, SUBSIDIOS PARA SEGUIR CRIANDO, SUBSIDIOS PARA PREPARAR LA TIERRA, SUBSIDIOS PARA FERTILIZACIÓN, SUBSIDIOS PARA AGROQUÍMICOS, SUBSIDIOS PARA LEVANTAR LAS COSECHAS, SUBSIDIOS PARA PALIAR LAS SEQUIAS, SUBSIDIOS PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LAS INUNDACIONES, SUBSIDIOS PARA OTROS FENÓMENOS CLIMÁTICOS (Lluvis, granizo,etc.), SUBSIDIOS PARA LAS EXPORTACIONES, SUBSIDIOS PARA EL ENGORDE DE HACIENDA, SUBSIDIOS PARA PASTURAS, SUBSIDIOS PARA VACUNACIÓN DE HACIENDA, SUBSIDIOS PARA FAENAMIENTO, SUBSIDIOS PARA CONSERVACIÓN DE PRODUCTOS DEL CAMPÒ, SUBSIDIOS PARA FRIGORÍFICOS, BAJAS RETENCIONES (en lo posible que no haya retenciones), CRÉDITOS BANCARIOS CON TASAS PREFERENCIALES QUE NUNCA PAGARÁN, y ahora como si fuera poco se dan el lujo de TOMAR UN BANCO. Evidentemente, esta gente, integrantes de una clase social relacionada con la alta burguesía y responsables directos de la caída de varios gobiernos constitucionales cada vez toma más fuerza y no pararán hasta tirar abajo este gobierno. LAS QUIEREN TODAS, LES INTERESA RENTABILIDAD Y NADA MÁS QUE RENTABILIDAD AL MENOR COSTO POSIBLE. Inclusive luchar hasta la caída de un gobierno con tal de seguir saciando sus apetencias materialistas sin pensar en las necesidades y merecimientos de sus hermanos argentinos. Pero no solo ellos llevan adelante esta actitud. Cualquiera se dá cuenta que en esta cruzada hay otros objetivos e intereses mezquinos, como los de llegar al poder también a cualquier costo. Al igual que lo que está sucediendo en Venezuela con Chaves y en Bolivia con Evo Morales, la masa opositora política, apoyada económicamente por factores externos interesados en el fracaso de cualquier gobierno nacionalista y más justo, no se detendrá hasta conseguir MAS DOMINIO. Es triste tener que anunciarlo, pero se vienen años muy difíciles para esta bapuleada Argentina. Tenemos que exigir la corrección del rumbo en algunos casos en los gobernantes de turno, pero ¡OJO!, no descuidemos la conducta de quienes pretenden llevarse por delante las instituciones y pretender TODO DEL ESTADO a CAMBIO DE NADA Y con el sacrificio del resto de los argentinos que también quieren trabajar, quieren llevar una vida digna y también quieren progresar y vivir en paz. Cualquier otro camino de profundas desigualdades sociales, será solo caldo de cultivo para la cada vez más creciente inseguridad social que vivimos.
    7
  2. NO SE ESFUERCEN EN CRITICARLO, MAS DE UNO DE USTEDES FESTEJO LOS DISCURSOS ANTIDEMOCRATICOS Y LOS CORTES DE RUTA EL AÑO PASADO, SOLO ESPERO QUE SE DEN CUENTA A QUE CLASE DE DELINCUENTES BENEFIO EL TRAIDOR DE COBOS CON EL VOTO NO POSITIVO.
    6
  3. ...Q ALGUNOS DIRIGENTES Y PRODUCTORES AGROPECUARIOS D LA COSTA DEL URUGUAY EN ENTRE RIOS,NO PARTICIPEN,DE ESTE TIPO DE MOVILIZACIÓN,XQ ESTÁN VERANEANDO EN EL EXTERIOR.CUÁNTOS ARGENTINOS,QUISIERAN ESTAR PASANDO ESTA CRISIS.EL DELINCUENTE MILICO DE DE ANGELIS,DENTRO DE POCO,VA A QUERER TOMAR EL GOBIERNO,ES EL AMIGO DEL CLETO.
    5
  4. Lamentablemente vamos camino a eso.
    4
  5. Si todos hicieramos lo mismo flor de kilombo sería esto.
    3
  6. Sos igual a toda la troupe de la sociedad rural, la federacion agraria y toda la manga de soretes que la dirigen, queres hacer demagogia para que te ofrezcan una candidatura en octubre. Sos mas de lo mismo, pensas solo en vos y te cagas en los fieles boludos que te siguen, cuando mierda laburas?? no estamos en epoca de cosecha?? te agachaste alguna vez a cosechar algo que no sea guita? hace cuanto que no te levantas a las 5 de la mañana a laburar?? Son tetricos vos y tus secuaces.
    2
  7. Este es el patotero de los cajetillas del campo, el que nos desabasteció e hizo tirar leche y verduras para que el pueblo argentino no las pudiera consumir durante 4 meses, a estos tipos son a los que el ético de Cobos y la oportunista barata de Carrió apoyan, como también apoyan a Raúl Castells, y como también apoyan a la derecha oli-garca del país
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial