Robo en la joyería: la cuadra donde le robaron a todos

Se trata de la cuadra de calle Catamarca entre San Juan y Rioja donde ocho locales han sido robados por lo menos una vez. Están a una cuadra de una comisaría pero aseguran que hay cero presencia policial.

Esta mañana trascendió que una joyería de calle Catamarca al 124 fue robada en horas de la madrugada y que los ladrones se habrían alzado con un botín que rondaría los $30.000 aunque el dueño no pudo confirmarlo. En la misma cuadra casi todos los locales han sufrido entre dos y tres robos.

Al llegar a la zona del delito –donde hace menos de una semana asaltaron otra joyería- los comerciantes de la zona se manifestaron desesperados por la situación de robos que viven en esa calle. Concretamente se trata de la cuadra de calle Catamarca entre San Juan y Rioja.

En un breve recorrido, MDZ pudo comprobar que ocho locales han sido asaltados por lo menos una vez. Por ejemplo, el dueño de Lavaseco San Juan aseguró que él ha sufrido dos veces robos, “no hay presencia policial a pesar de que tenemos la comisaría a una cuadra”.

Por su parte, una empleada de la financiera ubicada en la esquina de San Juan y Catamarca dijo que también les robaron hace un tiempo y que “no es mucho lo que podemos hacer para evitarlo”.

En negocios como el kiosco situado justo frente a la Universidad Aconcagua, el local de ropa Oclu y la Óptica Optilux han robado también en más de una oportunidad. En estos tres lugares el último asalto se cometió en 2008.

Asimismo, en el local de vestimenta el dueño aseguró que el botín fue tan jugoso como el de la joyería, “cercano a los $30.000, desde entonces no trabajamos de noche, a las 19 cerramos”.

El caso tal vez más llamativo es el del centro de revelado Kodak, donde su dueño Carlos Vidal denunció haber sido víctima del delito tres veces. En uno de los hechos le llevaron unas diez cámaras digitales. Desde que se perpetró ese atraco, el hombre no comercializa más cámaras fotográficas, se dedica solamente al revelado.

“Es un desastre la situación, ni (Carlos) Ciurca, ni (Celso) Jaque pueden frenarlo. Además, no ves nunca un policía, ahora sí va a haber porque entraron a la joyería, pero dos días y después no los ves más”.

“Sabíamos que algún día nos iba a tocar”
Por su parte, la empleada de la joyería que fue asaltada, Marina Dávila, explicó que hasta ahora habían tenido suerte, pero que como están las cosas “sabíamos que nos  iba a tocar en algún momento”.

Por su parte, el dueño del local, Roberto Moya, dijo que no piensa tomar ninguna medida de seguridad extra, casi como resignado el hombre dijo que aún no ha tenido la posibilidad de realmente contabilizar cuánto dinero le robaron. "Tendremos que trabajar para reponer lo que nos robaron".
Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 02:02
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No les parece que MDZol no debería publicar cierta información, como por ejemplo, que el dueño no va a tomar ninguna medida de seguridad extra. Eso es como decirle a los ladrones que por favor pasen a robar la semana que viene. Y no es la primera vez que se publican datos como esos. Creo que Mdzol debería cuidarse más en ese aspect
    2
  2. Será este hecho, parte de la información que pretente filtar el señor Parigi del ministerio de inseguridad... hasta cuando este hombre vá a estar demostrando su inoperancia..?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'