Preocupa la llegada del dengue a Catamarca

Se trata de una enfermedad típica de las zonas tropicales, transmitida por un mosquito. Por eso, llama la atención que se haya instalado en una provincia andina. Ya son 10 los casos detectados en Catamarca.

El director del hospital San Juan Bautista de Catamarca, Ernesto Martínez, confirmó esta mañana que son diez los casos de dengue en esa provinca. "Nos preocupa el estado de un paciente que está en el Hospital y que está haciendo una la forma hemorrágica del dengue, y que puede tener un poco más de riesgo su situación", dijo en declaraciones que son publicadas por El Ancasti.

El facultativo aclaró que de acuerdo a los resultados de las muestras enviadas desde Buenos Aires de los doce pacientes que se sospechaban positivos de dengue, "diez de ellos son positivos".

Según Martínez, "en el Hospital ya se están tomando medidas para los pacientes que pudiera haber de manera que éstos tengan un aislamiento no sólo en la habitación sino también de acceso de mosquitos que pudieran ser portadores, pero que al tomar contacto con la persona podría transformarse vector de la enfermedad".

Las autoridades políticas de la provincia también confirmaron la situación.

El ministro de Salud, Juan Carlos Ferreyra, afirmó que "ante esta situación compleja estamos en alerta y tomando todos los recaudos y medidas preventivas".

 

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 23:45
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México