Deportes

Victorias y fracasos: lo bueno y lo malo del fútbol mendocino

Fin de semana pobre en cuanto a cosecha de puntos para los equipos que militan en el ascenso nacional. Sólo dos equipos de la Liga Mendocina lograron ganar. La nota la dio Godoy Cruz en Primera división.

El fútbol mendocino vivió una semana para el olvido en los torneos de ascenso. De siete equipos que participan en las tres primeras categorías, sólo Gimnasia empató de local, el resto perdió sus respectivos juegos.

Independiente Rivadavia perdió en Varela 3 a 0, Maipú con Juventud de San Luis 1 a 0, Luján con Alianza 1 a 0 en su estadio al igual que Argentino, 2 a 1 con Estudiantes de Rio IV. Guaymallén fue derrotado en Catamarca por Policial y el viernes Atenas goleo a San Martín.

En el Torneo del Interior se mezclaron buenas y malas ya que hay muchos equipos comprovincianos que se enfrentan entre sí.

El dato para el balompié de estas tierras lo generó Godoy Cruz con un nuevo triunfo en la máxima categoría.

Aquí un pequeño ranking del fin de semana futbolero en la provincia.


Se acabó lo que se daba
El Atlético San Martín perdió tras 10 juego invictos. El León se comió 4 ante Atenas de Río Cuarto y salió de la zona de clasificación. Hay tiempo para mejorar.

¿Por qué no te quedas en Mendoza?
Independiente Rivadavia volvió a perder en condición de visitante. Fue 3 a 0 ante Defensa y Justicia. La Lepra lleva  11 partidos sin poder ganar. Hay que hacer algo.

Los abanderados
Escuela Deportiva de Junín se convirtió en el segundo equipo de la provincia en avanzar a la segunda ronda del torneo del Interior. Los pibes de Videla – Mut derrotaron a Social Tupungato yclasificaron. Fuerte el aplauso.

Una lágrima
El último campeón de la Liga mendocina de fútbol, Leonardo Murialdo dio pena en el Torneo del Interior. Jugó 5 partidos y nunca ganó, 4 empates y una derrota para quedar eliminado en la primera ronda. Se esperaba mucho más del Canario que se perfilaba como candidato, en la previa.

Lo importante es competir
Fernández Álvarez de Tunuyán es el peor equipo del campeonato. Perdió los 5 juegos que jugó, le marcaron 27 goles y sólo anotó 3. Papelón del albiazul del Valle.

Las manos de Dios
El arquero de Huracán Las Hebras, Fernando Espinoza, fue la figura del Globo en el triunfo de Huracán ante Independiente Las Rosas en el Valle de Uco. El pibe tapó todo lo que le tiraron, una gran promesa.

Se destapó y la descose
Godoy Cruz venció a Arsenal de Sarandi y llegó a la cima del campeonato de primera división. El equipo mostró un gran nivel de juego principalmente en Figueroa y Encina.

No ganan ni en casa
Luján y Argentino volvieron a perder. Esta vez en condición de local. El Boli fue superado por Estudiantes 2 a 1 y el Viole por Alianza 1 a 0. Ninguno de los dos levanta cabeza.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:23
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016