Deportes

Fernando Torres, ante la "maldición" del Bernabéu

El delantero español del Liverpool jugará mañana ante el Real Madrid por la Champions League en un estadio donde nunca pudo ganar, y donde ni siquiera pudo marcar un gol.

Fernando Torres vuelve a España y lo hace para visitar un escenario "maldito" durante su carrera, el Santiago Bernabéu, un estadio en el que nunca ganó y que es propiedad del Real Madrid, el gran rival del equipo de su corazón.

El regreso a la capital española del ex capitán del Atlético de Madrid es el principal aliciente de los muchos que presenta el partido del miércoles de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool, un duelo con enorme carga simbólica.

El estadio Santiago Bernabéu se prepara para mostrar su lado más hostil hacia Torres, un jugador marcado por su pasado rojiblanco. Además, es la gran estrella del llamado "Spanish Liverpool", donde estalló como una de las mayores amenazas ofensivas de Europa.

Torres quiere restar trascendencia a su nueva visita al coliseo blanco, que tantas pesadillas le ha provocado durante su carrera. "Sería un partido realmente especial si jugara contra el Atlético, pero jugar contra el Real Madrid no es especial", afirmó en el último número de la revista británica "FourFourTwo".

Pero el delantero español no podrá evitar que buena parte de los focos se sitúen sobre él. No sólo por su pasado atlético o por ser la gran estrella de su equipo, sino por la curiosa "maldición" que arrastra. No sólo no ganó en el estadio blanco, sino que todavía no ha sido capaz de marcar un gol en la casa del Real Madrid.

"Deseo jugar el partido por mi regreso a Madrid, por jugar en un estadio en el que nunca gané y por enfrentarme a un gran equipo", aseguró.

Torres, de 24 años, salió del Atlético de Madrid hace dos temporadas para iniciar una nueva etapa en el Liverpool. Fue una decisión traumática por su insondable vinculación a la historia reciente del club rojiblanco, pero el tiempo le dio la razón.

Con la camiseta del Liverpool no sólo conquistó el corazón de su hinchada, sino que se ganó el reconocimiento internacional que le faltó durante su estancia en el Atlético de Madrid. Así, este año recibió el trofeo del "Balón de Bronce", que le reconoció como el tercer mejor jugador del mundo, sólo por detrás del portugués Cristiano Ronaldo y del argentino Lionel Messi.

El Real Madrid busca fórmulas para parar a Torres. Enfrente tendrá al portugués Pepe, uno de los defensas más sólidos de Europa, por lo que se prevé un fantástico duelo entre ambos.

El central portugués reconoce que ha estudiado los movimientos de Torres para superar el duelo personal. "Es un futbolista buenísimo, rápido y con mucha fuerza", afirmó en una entrevista con la agencia dpa. "Es uno de los puntos más fuertes del Liverpool y tengo ganas de jugar contra él".

El Liverpool llegará mañana a España con numerosos jugadores vinculados de una u otra forma al Real Madrid. Está el caso de Rafa Benítez, su técnico, formado en el club blanco y cuyo nombre suena para entrenar al Real Madrid la próxima temporada.

Un caso parecido es el del centrocampista Xabi Alonso, un jugador que pudo ser del Real Madrid hace cuatro años, aunque al final se frustró el pase. Ahora los rumores vuelven a hablar de él como futura incorporación del club español.

También regresa el defensa Alvaro Arbeloa a la que una vez fue su casa. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, se marchó del club blanco ante la falta de oportunidades y ahora triunfa en el Liverpool, consolidándose también en la selección española.

Más parecido al caso de Torres es el de José Manuel Reina, el portero del Liverpool y confeso seguidor del Atlético de Madrid, lo que implica un componente de rencor hacia el Real Madrid. En 2001, cuando defendía la camiseta del Barcelona, fue agredido por un espectador en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid y Liverpool se enfrentarán en la máxima competición europea por primera vez desde la final de la Copa de Europa de 1981, finalizada con triunfo inglés por 1-0. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y el fútbol también ha cambiado mucho. Tanto que ahora el Liverpool visita Madrid con no pocos futbolistas españoles en sus filas, muchos de ellos con cuentas pendientes. Empezando por Torres.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:34
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016