Deportes

Mourinho-Ferguson: los estrategas se reencuentran con todas las armas

El duelo que mañana sostendrán Inter y Manchester United por los octavos de final de la Champions League es el más atrayente en la reanudación de la máxima competición europea. Uno de los atractivos:  la rivalidad de los técnicos.  

Jose Mourinho y Alex Ferguson se reencontrarán mañana en la Liga de Campeones para reeditar un viejo choque de estrategas para el que contarán con arsenales repletos de armas: Inter de Milán y Manchester United son líderes de sus respectivas ligas y las estrellas de ambos conjuntos llegan al máximo.

El duelo a dos partidos por los octavos de final que comienza mañana en Milán pasa por ser quizás el más igualado de la reanudación de la máxima competición europea.

Los atractivos se multiplican: son dos de los mejores equipos del continente, las defensas son inexpugnables y la dupla Wayne Rooney- Cristiano Ronaldo se probará ante la que forman Adriano y Zlatan Ibrahimovic.

Pero entre todas las cosas, el duelo está en los banquillos. Mourinho y Ferguson se reencuentran tras el paso del portugués por el Chelsea, en el que estuvo más de tres temporadas.

Y Mourinho ha empezado ya la batalla psicológica. Espera que las aficiones de San Siro y Old Trafford juegen un papel decisivo.

El estadio milanés se llenará para una competición con la que los "neroazurri" sueñan desde sus dos lejanos títulos en los años '60. Para ganarla de nuevo se contrató a Mourinho tras tres campeonatos italianos.

"Sabemos que en Old Trafford jugaremos contra 12, por lo que el Manchester en San Siro debe jugar contra 12 también", dijo Mourinho, siempre apelativo. Y más contra Ferguson, con quien mantuvo una aspera relación entre 2004 y 2007 en Inglaterra.

"El Manchester no es mejor que nosotros. El Inter necesita rivales fuertes", dijo animando a sus jugadores el técnico de 46 años, campeón de la Liga de Campeones en 2004 con el Porto.

Mourinho hace de la motivación y la autoconfianza un arte. "No tengáis miedo, conozco muy bien al Manchester desde 2004", arengó. Los hinchas del Inter tienen motivos para ser optimistas. Mourinho sólo perdió uno de los diez encuentros que disputó ante los "diablos rojos" de Ferguson.

"Es el mejor equipo del mundo al contragolpe, pero estoy seguro de que lo lograremos", señaló animado. Mourinho está recurriendo a encender a los "tifosi", a entrenamientos tácticos especiales y a trucos psicológicos para el partido más importante de la temporada. El "scudetto" está encarrilado con nueve puntos de ventaja sobre la Juventus.

En los "neroazurri" sólo es baja el defensa argentino Walter Samuel. "Estamos mental y físicamente en un buen estado", cree Mourinho. "Salgan y diviértanse contra el Manchester. Es un partido fantástico", animó el gurú de la motivación. "Quiero que el mundo sea feliz viendo este partido en televisión".

Y tiene éxito. "Sabemos de lo que somos capaces, no tememos a nadie y pasaremos", dijo convencido el arquero brasileño Julio Cesar.

Ferguson, como es habitual, opta por un perfil más bajo. Su poderosa defensa, que acaba de ver rota una racha de 14 partidos sin encajar un tanto, está en problemas: el serbio Nemanja Vidic está sancionado y Jonny Evans, Gary Neville, Wes Brown y John O'Shea tienen problemas físicos.

"Será un partido muy, muy difícil", admitió Ferguson, que a pesar de pasadas rivalidades, disfruta de su relación con Mourinho, que ya como técnico del Porto eliminó al United en el camino al título de 2004.

"Hay ciertas situaciones psicológicas entre yo y Jose. Estamos acostumbrados. Nos gusta competir el uno contra el otro", dijo Ferguson a la emisora "Sky TV".

La batalla será, sobre todo, táctica, según el escocés, cuya máxima preocupación es Ibrahimovic. "Ciertamente, no me deja dormir bien".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:12
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes