Deportes

Honda tiene pocas "ofertas serias" por su escudería de Fórmula 1

El presidente de Honda Motor aseguró que hay varias ofertas para comprar la escudería de F1, pero que las conversaciones son complicadas porque no hay potenciales compradores "serios".

"Lo cierto es que las conversaciones están transcurriendo con grandes dificultades", declaró el presidente de Honda Motor, Takeo Fukui.

Honda tiene varias propuestas de compra de la escudería "pero en realidad apenas hay ofertas serias para comprarla", declaró en una conferencia de prensa, en la que anunció que abandonará su cargo en junio.

El fabricante nipón de automóviles anunció en diciembre pasado que se retiraba del paddock debido a la crisis financiera que afecta especialmente a su sector, dejando el futuro de los pilotos Jenson Button y Rubens Barrichello en el limbo.

Honda no descarta la opción de desmantelar el equipo pero asegura que sigue alimentando la esperanza de alcanzar un acuerdo a tiempo para el comienzo de esta temporada, el 29 de marzo.

La semana pasada Honda, segundo mayor fabricante de automóviles de Japón, desveló que estaba negociando con varios compradores potenciales, entre los que destaca el británico Richard Branson, propietario del grupo Virgin.

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, declaró por su parte al diario británico News of the World que la dirección de Honda Racing había rechazado su oferta de 100 millones de libras (145 millones de dólares) para ayudar a salvar el equipo.

Honda debutó en Fórmula 1 en 1964 y ganó tres Grandes Premios como escudería aunque sus motores equiparon a otros monoplazas que ganaron decenas de carreras, como los pilotados por campeones del mundo como el brasileño Ayrton Senna y el francés Alain Prost.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:37
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic