Desde marzo taxis y remises contarán con un sistema de monitoreo digital

Son 100 pantallas LCD que transmitirán información cultural, deportiva, ecologista y de concienciación vial. Es una iniciativa publicitaria audiovisual única en el interior del país. El 1 de marzo comenzará a funcionar en toda la provincia.

De un convenio realizado con Open Media, Aprotam, Autam y la Dirección de Transporte, a partir de marzo 100 taxis y remises contarán con un moderno sistema de LCD o pantalla de plasma; estos monitores de 7 pulgadas insertos en los apoya cabezas del asiento del copiloto, difundirán información cultural, deportiva ambientalista, de concientización vial y de los servicios que presta el gobierno como el 911 o Ayuda al Suicida, entre otros.

A su vez, estos monitores serán incorporados a taxímetros y remises 0 kilómetros como Corsa o Meriva por la arquitectura de los mismos, adaptados para dicho sistema.

El sistema funciona así: una vez que el pasajero ingresa al vehículo, el LCD automáticamente comienza a transmitir  imágenes de todo tipo como anteriormente habíamos mencionado, y una vez que pasajero desciende del mismo el monitor se apaga.

Andres Da Rold, director de Transporte, sostuvo que “ el objetivo es modernizar la flota y darle un confort diferente al pasajero sobre todo al turista, y agregó, “ también colaborará con la seguridad puesto que constantemente los monitores estarán advirtiendo que el vehículo esta siendo monitoreado por la policía con el sistema GPS”.

Además, este sistema es único en el interior del país, ya que sólo Buenos Aires cuenta con dicho servicio, con mas de 300 vehículos insertos con este moderno sistema.

Por su parte, por un tema de seguridad,  a partir de las 22 estas pantallas dejan de transmitir imágenes para reanudarse a las 7 de la mañana de del día posterior.

Además,  en una segunda etapa se incorporarán 100 vehículos mensualmente a este sistema de difusión publicidad audiovisual.

Los prestadores del servicio destacaron que de nada sirve robarlos puesto que están protegidos digitalmente, y el robo solo los dejaría obsoletos; además están protegidos con un Sistema de Posicionamiento Global que permite localizarlos en el lugar donde se encuentren.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 00:58
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes