Deportes

Llop: "Me voy con bronca por no haber podido consolidar el equipo"

El ex técnico de Racing habló tras su salida del club de Avellaneda. "No pudimos erradicar el rumor de la mala relación con los jugadores" y "había una posibilidad de irme aún ganando el clásico" fueron algunas de sus frases.

El ahora ex entrenador de Racing Juan Manuel Llop admitió hoy que se va "tranquilo" del cargo al frente de la institución pero "con un poco de bronca", tras su renuncia como consecuencia del mal arranque en el torneo y la caída frente a Independiente el sábado pasado por 2 a 0.

Llop aseguró que dio todo en sus funciones como técnico de la "Academia", al tiempo que deslizó su enojo por no poder afianzar el proyecto planeado.

"Me voy tranquilo. La sensación es haber dado todo y con un poco de bronca, por el hecho de no poder consolidar lo que teníamos planificado hacia el futuro", señaló en declaraciones a la prensa.

"Con los jugadores estuve cinco minutos nomás, manifestándoles la decisión y agradeciéndoles el esfuerzo que hicieron durante todo este tiempo", añadió.

En ese sentido, el "Chocho" expresó que a pesar de la autocrítica, tuvo que estudiar "el bienestar" del club, al tiempo que resaltó el nivel del equipo.

"Se terminó un ciclo, uno trata de ser lo mas autocrítico posible pero también había que tener en cuenta el bienestar de Racing. Me parece que hay un plantel como para encontrar una consolidación, Racing tiene plantel, no para los primeros puestos, pero si entre los 6 o 7 primeros",
indicó.

Acerca de un posible desgaste que aceleró su partida, el técnico afirmó que estuvo involucrado en sus tareas y que la decisión de renunciar fue una cuestión "netamente deportiva".

Antes del clásico ante Independiente, se barajó la chance que el "Chocho" renunciara más allá del resultado, algo que él mismo afirmó: "Había una posibilidad, porque las decisiones a veces no van involucradas con el resultado", deslizó.

En cuanto a las cuentas pendientes, Llop consideró que se reprocha "no haber terminado un torneo muy bueno como el anterior y no haber iniciado bien este" y que eso "es lo único" porque el proceso de trabajo "venía excelente hasta la fecha con Colón del torneo pasado".

"Estábamos para hacer un torneo bárbaro y terminó siendo aceptable, porque nos caímos un poco. No iniciamos bien este y por eso es la rescisión del contrato", destacó.

Por último, se refirió a los complicados vaivenes institucionales del club desde que asumió y aseguró que lo sabían antes de asumir las funciones al frente del primer equipo.

"Hay un montón de cosas que no puedo explicar y no puedo ser objetivo. En estos diez meses hubo muchos imponderables con situaciones complejas en las que no teníamos nada que ver pero nosotros seguimos adelante porque asumimos sabiendo cómo era la situación y estamos felices de haber estado en Racing", concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:50
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic