Aseguran que el robo a la reina de San Rafael es un "hecho fortuito"

Así lo indicó la acompañante de las reinas, Alejandra Gamboa. Desde hoy toda la corte estará custodiada por el GES, como es costumbre. No agregarán más seguridad de la habitual. El titular de investigaciones negó que los responsables sean "profesionales".

Alejandra Gamboa, quien durante años ha sido la coordinadora de las reinas de la Vendimia, catalogó el robo a Déborah Molteni, reina de San Rafael, como un hecho aislado, “fortuito”.

La experta en Vendimia aseguró que es la primera vez que tiene lugar un hecho como este. Una frase que, sin ser la intención de la entrevistada,  deja entrever que la inseguridad en la provincia hoy abunda al punto de que afecta hasta a las reinas de la fiesta mayor de los mendocinos.

Consultada sobre si se les agregará seguridad extra, Gamboa dijo que no ya que desde la primera fiesta nacional “el grupo GES las custodia desde el primer día que pasan en el hotel” que coincidentemente comienza hoy. Desde las 13 las reinas ingresarán al hotel y allí permanecerán hasta el sábado siete de marzo, día en que se realiza la votación durante el acto central.

Gamboa dijo, además, que la Policía de Mendoza dispone de operativos para custodiar a las reinas a todos los eventos que tengan, “todo está calculado” afirmó.

La investigación del hecho, sin avances

Por su parte, el titular de Investigaciones, Juan Carlos Calleri explicó a MDZ que por ahora “se están esperando los resultados científicos de la pericia y tenemos gente en la calle trabajando en el caso”.

Asimismo, negó que por tratarse de una reina, la aprehensión de los responsables sea prioritaria por sobre otras causas, “es un caso como cualquier otro” dijo. Además, negó que por el modus operandis de los delincuentes se trate de una banda de profesionales y que, por ahora, “no hay vinculación de este robo con otros hechos”.

En tanto, algunos funcionarios ni bien se enteraron del hecho se pusieron en contacto con la reina y le ofrecieron lo que necesitara. Primero lo hizo el intendente Omar Félix y luego el propio ministro Carlos Ciurca.

El hecho es realmente atroz no sólo porque la asaltaron, que de por sí es traumático, sino porque se trató de un eslabón más en la cadena de asaltos violentos que azotan a la provincia.

Opiniones (7)
23 de agosto de 2017 | 12:53
8
ERROR
23 de agosto de 2017 | 12:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. corazoncito, no hay que ser tan chupamedias, obsecuente, títere del poder, ningú robo es un "hecho fortuito" es la realidad que se vive por haber votado al inepto, inutil, incapaz, etc etc de jake, yo se qu esi hablas mal te pueden echar pero digo ¿preferis mentir y vivir pisoteada con sueldo o tener un poquito de dignidad y decir la verdad? espero tu respuesta
    7
  2. Eso deberia sentir la sra que hizo tan desafortunado (soy muy educado)comentario.No obstante hemos de agregarlo alvocabulario oficial : es una sensacion; es una mala racha; es un hecho aislado y otras pavadas...
    6
  3. Que Jaque intente ser gobernador de Mendoza es un hecho fortuito y muy desafortunado.
    5
  4. La inseguridad sigue creciendo dia a dia es el unico indice que crece en el gobierno TITERE de Mendoza
    4
  5. Cómo puede decir que este es un hecho aislado??? Qué le hace pensar a esta "experta" en Reinas que ellas van a estar exentas de la inseguridad que nos invade a todos?? O se cree ella que la asaltaron solo porque era una Reina??? Acá ya no se puede salir a la calle sin temor a que a cualquiera de los "mortales" nos pase algo. La viveza de los chorros es no asaltar a los familiares de los políticos, porque a lo mejor ahí sí se ponen las pilas y hacen algo para garantizar la seguridad del pueblo.
    3
  6. O como diría el ministro Bömh, es una mala racha
    2
  7. ES LO QUE NO PUEDE EVITARSE, Y TAMPOCO PREVERSE, EJEMPLO: UN TERREMOTO. NO UN ASALTO. VIERON COMO PRETENDEN HACERNOS CONVIVIR CON EL DELITO COMO SI FUERA UNA COSA CLIMÁTICA ? Y NATURAL ? CADA VEZ SERÁ PEOR ...
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.