Deportes

Fernández Lobbe: "No podemos dejar pasar esta oportunidad"

El tercera línea de Los Pumas está muy confiado en que el equipo de Marcelo Loffreda derrotará a Escocia y pasará a las semifinales del Mundial de Francia, situación inédita para una selección de rugby argentina.

El tercera línea argentino Juan Martín Fernández Lobbe consideró el sábado, a un día del duelo de cuartos de final de Francia-2007 ante Escocia, que "Argentina no puede dejar escapar esta oportunidad" histórica de avanzar por primera vez a la semifinal de un Mundial.

"Tenemos mucha ambición, no podemos dejar que se nos escape esta oportunidad", dijo el jugador del Sale inglés en conferencia de prensa, tras el reconocimiento de campo que hizo Argentina en el Stade de France, horas antes de que lo haga el XV del Cardo.

"Volver a jugar en el Stade de France me trae muy lindos recuerdos. Hace un mes le ganábamos a Francia. Estamos muy tranquilos y esperando el partido más importante de la historia del rugby argentino, por lo que tenemos que concentrarnos muy bien en Escocia", declaró Juan Fernández Lobbe.

El rival del domingo también genera buenas vibraciones en el tercera línea albiceleste, quien agradeció el aliento en Argentina hacia los Pumas porque "sirve de motivación que la gente nos esté apoyando a la distancia, eso nos motiva".

"Me trae muy buenos recuerdo enfrentar a Escocia porque jugue por primera vez con la camiseta de los Pumas (victoria 23-19 en Edimburgo en 2005)", reveló, olvidando que su debut oficial fue en 2004 contra los Teros uruguayos.

A la hora de analizar al adversario, el también octavo de Sale Sharks fue preciso: "Escocia cuando tuvo que ganar lo hizo, tiene un gran equipo, con excelente tercera línea, un line poderoso y pateadores importantes, como (Dan) Parks en los tiros largos y (Chris) Paterson a los palos".

"Debemos tener una defensa temible, tener la pelota y jugar en su campo porque si hay errores en el nuestro, nos puede costar muchos puntos. Va a ser un partido parejo, con un juego similar entre los dos equipos y con pocas diferencias, aunque nosotros estamos confiados y con el ánimo alto", agregó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:22
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016