Advierten que el desafío del próximo gobierno será contener la inflación

El presidente de la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), Gastón O Donnell, advirtió hoy que "no se ve un panorama tranquilo" tras las elecciones y aseguró que el próximo gobierno deberá "frenar la inflación y atraer inversiones para poder seguir creciendo".

"Después de las elecciones no vemos un panorama tranquilo porque va a haber un cambio de escenario y las condiciones que se vieron hasta ahora no van a estar", añadió O Donnell, en una entrevista concedida a la agencia Noticias Argentinas.

Sostuvo que "si bien este gobierno ha manejado prudentemente algunas variables, vemos que lo que va a quedar es una inflación creciente, que no está del todo reconocida pero que se ve con solo ir al supermercado o al almacén".

El titular de ADE señaló que "hay falta de inversión en el sector energético y cierta inestabilidad de reglas, sobre todo en lo que hace al mercado de trabajo, por lo tanto va a haber algunas asignaturas económicas internas que habrá que mejorar".

"No es que vemos un escenario de crisis pero si uno de cambio respecto de estos cuatro años y si no se resuelven las asignaturas
 pendientes habrá intranquilidad", añadió el dirigente.
  
O Donnell señaló que no lo inquieta la estrategia de cierto enfrentamiento mantenida por el Gobierno con algunos sectores empresarios, aunque sostuvo que "lo que preocupa acá son las medidas que se toman".

"Si se quiere combatir la inflación con control de precios y con un secretario de Comercio llamando a las empresas, eso dura un tiempo, después se les pasó el miedo a los empresarios y subieron los precios", consideró.

Indicó que "si se quiere resolver la inflación con controles de precios, no va a funcionar y llegarán más aumentos, seguramente el desabastecimiento y mercado negro, o sea lo que tradicionalmente hemos vivido en la Argentina".

Señaló que el próximo gobierno "tendrá que equilibrar la oferta, atraer inversiones para una mayor producción, porque es la única forma de que los precios sean normales, corrientes y que no se disparen".

Consideró que la crisis financiera "pareciera que se superó coyunturalmente, pero igualmente no vamos a poder manejar nosotros la tasa de interés".

"Sería distinto si se hace política monetaria con la tasa de interés que es lo que el Banco Central no quiere hacer porque parecería que fuera no progresista subir la tasa porque enfría la  economía", expresó.

Advirtió que para seguir creciendo "ahora necesitamos otras condiciones y parecería que el nuevo gobierno no es un cambio sino una continuidad", comentó al referirse al escenario pos electoral.

Opinó que a largo plazo "se requieren inversiones y mucha seguridad jurídica, pero es difícil que los capitales vengan a invertir en el sector energético después de las experiencias que hemos tenido".

"Las empresas que están entrando al sector energético están de algún modo vinculadas al poder político y nosotros necesitamos inversiones genuinas y que no estén sujetas al ámbito político, porque eso no hace crecer", opinó el empresario.

O Donnell reclamó cambios en la regulación del trabajo y advirtió que "estamos a las puertas de reclamos salariales muy importantes y los conflictos laborales están haciendo volver la industria del juicio".
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 18:56
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vamos a tener que votar a alguien que sepa de esto... No?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial