Deportes

Moyá: "Cada vez es más complicado volver al top 25"

El tenista español, número uno del mundo en marzo de 1999, reconoció hoy que, a los 32 años de edad, cada vez le resulta más difícil regresar a su mejor nivel porque el bajón físico se empieza a notar.

"Cada año es más complicado volver al 'top 25' porque hay más jugadores de alto nivel y el físico se empieza a notar", dijo Carlos Moyá, que participará desde mañana en el Abierto Mexicano de tenis.

Moyá, con 20 títulos de la ATP, entre ellos el del Roland Garros de Francia en 1998 y dos en Acapulco, fue eliminado temprano en el reciente torneo de Buenos Aires, lo cual le permitió arribar temprano a México, algo que tiene cosas buenas y malas, según su criterio.

"Por un lado estoy descansado, aunque es mejor llegar después de varias victorias. En todo caso no veo inconvenientes para jugar bien acá", señaló el jugador, noveno español de la clasificación mundial que encabeza su compatriota Rafael Nadal.

Moyá debutará en Acapulco contra el también español Pablo Andújar, 91 del mundo, pero que puede dar mucha resistencia al veterano porque le conoce muy bien.

"Pablo fue mi compañero de dobles hace una semana en Buenos Aires y es un joven que viene en ascenso. Será un rival muy complicado", reconoció Moyá, quien dijo estar en buena condición para ganar este certamen por tercera vez, luego de llevarse el título en los años 2002 y 2004.

"No estaría nada mal ser tricampeón, pero es un reto duro", dijo el español, único tenista del cuadro principal que estuvo presente en el sorteo de este domingo.

Moyá dijo que Acapulco es un campeonato especial porque ya lo ganó dos veces y por el cariño de la gente. Además, el español anheló que después de ser eliminado en primera ronda en Buenos Aires por el argentino Máximo González, el torneo de ahora puede marcar su despegue en el 2009.

"Espero que sea el punto de inflexión de la temporada. Acapulco es un torneo querido y ahora como parte de la serie 'Open 500' tiene el tenis que merece", señaló.

Carlos Moyá se refirió al crecimiento del tenis de España, que hoy tiene al mejor jugador del mundo y es campeón de la Copa Davis. "Cada vez somos más, con Nadal como el mejor y varios en el alto nivel. Además somos campeones de la Davis", concluyó.EFE.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:21
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes