Deportes

Higuaín y Fazio, figuras en el Real Madrid y Sevilla

El delantero abrió la goleada del equipo "Merengue" ante Betis, y el defensor fue clave en la victoria de su club ante Atlético de Madrid. Ambos fueron los argentinos destacados en España.

Dos jóvenes valores del fútbol argentino, Gonzalo Higuaín y Federico Fazio, alimentaron este fin de semana las ilusiones del Real Madrid y el Sevilla, respectivamente, al ser protagonistas en sus victorias.

Higuaín sumó la decimocuarto gol en la liga esta temporada para abrir la goleada del conjunto madridista sobre el Real Betis (6-1), hecho que, unido a la derrota del Barcelona ante el Espanyol, ha reabierto la lucha por el título al situar al Real Madrid a siete puntos, cinco menos que hace dos jornadas.

El delantero inauguró la cuenta con un bello gol. Vio perfectamente la posibilidad de que Raúl González le pudiera habilitar de cabeza, como así ocurrió, y cuando recibió el esférico dentro del área dribló con precisión al meta portugués Ricardo para establecer el 1-0.

Sus compatriotas Fernando Gago y Gabriel Heinze tuvieron, como todo el equipo, un buen encuentro. El mediocampista brilló en la creación y destrucción junto al francés Lass Diarra y el lateral zurdo trabajó y se desdobló. Incluso lanzó la falta que aprovechó Sergio Ramos para establecer el definitivo 6-1.

Un pase medido de Federico Fazio sobre el hábil Jesús Navas significó el triunfo del Sevilla (1-0) sobre el Atlético de Madrid en un duelo directo por la Liga de Campeones.

Lo pasó mal el equipo andaluz de Manuel Jiménez. No jugó bien y el Atlético tuvo opciones de llevarse la victoria. Pero no las aprovechó y Fazio, a tres minutos del final, se inventó un pase sobre el canterano sevillista entre la zaga rojiblanca que definió el partido.

Diego Perotti, que comenzó la temporada en el filial de Segunda división, se estrenó como titular tras haber debutado en Primera frente al Espanyol y se fajó con fuerza ante un potente centro del campo rival.

Sergio 'Kun' Agüero no fue titular después de haber estado varios días pendiente de su paternidad. Su técnico, Abel Resino, decidió dejarle en el banquillo de entrada y cuando salió aportó su innegable categoría y su equipo fue otro, pero no aprovechó el peligro que generó el argentino.

Leo Messi y su Barcelona encajaron la segunda derrota de la temporada en el derbi local frente al Espanyol (1-2) en un partido en el que los azulgrana estuvieron desacertados y sucumbieron al acierto de Iván de la Peña.

Nico Pareja y Román Martínez, defensa y medio espanyolistas, respectivamente, trabajaron a destajo para frenar las acometidas del Barcelona, que no pudo evitar su primera derrota liguera desde la jornada inaugural. El conjunto del argentino Mauricio Pochettino dio la campanada y abandonó el farolillo rojo de la tabla.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:08
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic