La Patrulla de Rescate busca a un extranjero de 65 años en el Aconcagua

Se trata de un norteamericano que tiene fecha de ingreso a Plaza de Mulas el 5 de febrero y aún no ha regresado del cerro. La fecha oficial de salida del Parque Aconcagua es este lunes, pero al no haber tenido contacto con el andinista, creen que podría estar extraviado.

Desde el cerro Aconcagua continúan llegando noticias, y no son las mejores, aunque aún no se puede decir que son fatales. Por el momento se sabe que la Patrulla de Rescate se movilizó hacia el coloso de América en busca de un andinista norteamericano de 65 años que suponen está perdido.

La fiscal de Luján Claudia Ríos fue quien confirmó la información sobre un expediente que se inició en la Oficina Fiscal Nº 11, cuya carátula es “averiguación paradero”.

Al respecto, la funcionaria judicial manifestó que “el andinista tiene fecha de ingreso al Parque Aconcagua el 5 de febrero y aún no ha regresado”.  En tanto, desde la comisaría 23 de Uspallata ampliaron la información: “El turista tiene fecha de salida del Parque para mañana lunes 23, por lo que oficialmente aún no está extraviado”.

Sucede que el tragedia en el cerro y los cuestionamientos hacia el Estado, Justicia, rescatistas y hasta los voluntarios, todos “andan con pie de plomo”, ante la mínima posibilidad de otro hecho desgraciado “abren el paraguas”.

Por esta razón es que se tomaron medidas anticipadas al no haber tenido contacto con el norteamericano desde el cerro, lo que hizo que se “movilizara preventivamente a la Patrulla”, confirmaron desde la seccional de Uspallata.
Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 21:10
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Alejo, ¿eran los mismos rescatistas del video los que bajaron a los italianos? Me parece que no. Y si así fue peor todavía, porque significa que la Patrulla no tiene recambios. Con quien estás enojado vos?
    2
  2. para criticarlos y darles con un caño si es que ese andinista aparece muerto? que van a decir? que lo dejaron morir por no acompañarlo durante todo el ascenso? o que subir el aconcagua con tormenta y 30 grados bajo cero, bajar a 3 andinistas italianos y despues volver a subir para buscar a otro no es hacer todo el esfuerzo necesario?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia