Deportes

Argentino no levanta cabeza, cayó ante Estudiantes

El equipo de San José volvió a decepcionar y perdió ante el conjunto riocuartense por 2 a 1. Maldonado convirtió para ambos equipos, en contra abrió la cuenta para la visita y marcó el descuento para el Boli.

Imprecisiones, errores, desconcentraciones, ganas, empuje, todo eso menos futbol tuvo Argentino esta tarde.

Es que el Boli demostró grandes deficiencias a lo largo de todo el partido, más que nada en el primer tiempo, que prácticamente se lo regaló a Estudiantes, que acepto ese obsequio y redondeo una tarde a pedir de sus seguidores, imponiéndose en el partido por 2 a 1.

La defensa de la Academia estuvo muy floja, sobre todo en su sector izquierdo y en la mitad de cancha no existió una conexión ni generación de juego, para que los solitarios delanteros puedan tener oportunidad de gritar gol.

Eso le permitió a que el elenco de Rio IV, tome la iniciativa. Y que mejor muestra que una conversión a los 2 minutos, cuando un córner de Rodríguez fue desviado por la cabeza de Maldonado anotando en contra.

El impacto fue duro, todavía no se terminaban de acomodar y ya se estaba perdiendo 1 a 0. Esto desconcertó al local, que nunca se le cayó una idea para inquietar al arquero Mancinelli.
En cambio, la visita golpeaba con su figura Rodríguez, que gesto un par de chances que no fueron aprovechadas por los delanteros.

Pero a los 23 minutos, un nuevo tiro de esquina aterrizo detrás del área, donde atropello Buffali y metió el esférico para marcar la segunda conquista de su equipo.
A partir de ahí, el control de Estudiantes fue total, cortando en la mitad de cancha e impidiendo que Argentino tenga la pelota.

Pero en el complemento, llego el cambio de actitud. Las ganas y la necesidad por los tres puntos fueron más fuertes cada vez, que motivó a Estudiantes a retrasar todas sus líneas y terminar el partido pidiendo la hora.

Si bien el juego no era el mejor, la convicción era clara. Recién a los 12 del segundo tiempo, el Boli pudo llegar con claridad, luego de un pase de Alvarenga para Jofré quien remato bien, pero tapo el portero enviando la pelota al córner.

Magallán fue el encargado de ejecutar el tiro de esquina, que tuvo como destino nuevamente la cabeza de Maldonado, pero esta vez en el arco indicado para colocar a  Argentino a uno de diferencia.

La Academia buscó y buscó, pero no llegaba al arco rival. Por su parte Funes metió mano en el banco e hizo ingresar a Pedernera e Irañeta, lo que puso al equipo aun mas adelante.

El tiempo se consumía y a los 42, Maldonado conectó un cabezazo cerca de la medialuna, el esférico fue teledirigido hacia el ángulo derecho, pero en una estirada formidable, el arquero Mancinelli le arrebató el milagro al Boli. Sin dudas, la atajada del partido.

No pasaría nada más en los minutos restantes, salvo el lamento de los hinchas. Nueva derrota de Argentino, que nunca ha podido ganarle en su cancha a Estudiantes, que ya se quedo fuera de la clasificación y que ahora deberá pelear por mantener la categoría.

Síntesis:

Resultado final: Atlético Argentino 1 – Estudiantes de Rio IV 2

Atlético Argentino: Alejandro De La Riba; Ariel Orduña, Cristian Yapura, Franco Flores, Adrián Hernández; Gastón Coria, Lucas Parra, Juan Magallán, Cristian Jofré, Juan Portillo Alvarenga, Cristian Maldonado, DT: Omar Funes.

Estudiantes de Rio IV: José Mancinelli, Maximiliano Gómez, Miguel Carrizo, Juan Palandri, Emiliano Zapico; Gastón Bottino, Sebastián Pérez, Maximiliano López; Nicolás Rodríguez; Mauro Buffali, Martin Uganda. DT: Hugo Mattea.

Cambios: ET Ernesto Pedernera por Parra (AA). ST 22´ Ignacio Irañeta por Magallán (AA), 26´ Franco Chiareta por Rodríguez (E), 30´ Ángel Andrade por Hernández (AA), 31´ Gastón Casanovas por Uranga (E), 43´ Diego Mansilla por Buffali (E).

Goles: PT 2´ Cristian Maldonado e/c (E), 36´ Gastón Bottino (E). ST 13´ Cristian Maldonado (AA).

Arbitro: Hector Sosa (San Luis).

Estadio: Ingeniero Mauricio Serra

En Imágenes