Deportes

Nicolás Madero ganó el Rally homenaje a Recalde

Sorpresivamente, el hasta hoy líder de la prueba, Federico Villagra sufrió la rotura de un tensor trasero en su Mitsubishi, que el piloto rionegrino aprovechó para quedarse con la prueba.

El piloto de San Carlos de Bariloche, Nicolás Madero, piloteado por Guillermo Piazzano, en un Mitsubishi Lancer Evo IX,  se impuso hoy ajustadamente y en los últimos metros de carrera, en la 9ª edición del "Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde", 1ª fecha del Campeonato Argentino de esta categoría, se corrió entre ayer y hoy por caminos cercanos a Mina Clavero.

El rionegrino, manejando un auto del "Tango Rally Team", contra todos los pronósticos, efectuó una remontada espectacular en las 2 últimas pruebas especiales descontando la diferencia que le llevaba Federico Villagra, a quien todos daban por seguro ganador con el nuevo modelo de Mitsubishi -el Evo X- y así se llevó su primer triunfo en la categoría.

Empleó 1h. 54m. 47s. 1/10 para cubrir los 152,56 kilómetros de las 10 pruebas especiales de esta carrera y además de adjudicarse la clasificación general y la Clase N-4, le cortó la racha a Villagra de 5 triunfos, 4 de ellos consecutivos en un Rally de Homenaje a Jorge Recalde.

Madero, prácticamente voló en los metros de la carrera y descontó los 18s. 9/10 que le llevaba de diferencia "El Coyote", quien había sufrido la rotura de un tensor trasero en un lomo de burro, en el último parcial, que le dejó indócil la rueda trasera derecha del Evo X y lo dejó como su primer escolta a 2s. 4/10.

"Esta victoria llegó de la mejor manera, por la forma en que se dio y por pelear con Fede (Villagra), y además tuve la cuota de suerte necesaria y eso me pone muy contento", sostuvo el vencedor en el Parque cerrado final.

Madero añadió que "sabía que podía ganar y por eso hoy hice todo lo posible para descontar y arriesgué mucho porque el objetivo era ganar aquí.", enfatizando que "este es mi primer triunfo y confío en que se darán 4 ó 5 más este año", concluyó el rionegrino.

En el 3ø lugar quedó Claudio Menzi, con un Subaru Impreza del equipo Barattero, a 35s. 1/10, quien dijo "me ganaron bien, nada pude hacer para mantener el puesto o descontar". Por su parte, su compañero de equipo, Gabriel Pozzo terminó 4ø con otro Subaru, mientras que Juan Marchetto arribó en 5ø.

En lo que respecta a la N-4 Ligth, clase reservada a pilotos no ganadores, el cordobés Ezequiel Campos (Mitsubishi), también perteneciente al "Tango Rally Team" le dio una victoria al equipo, cuando estaba prácticamente seguro el triunfo en manos de su coterráneo radicado en Salta, Juan Carlos Alonso, quien rompió una goma de su Subaru y quedó 2ø, mientras que Agustín Elvira terminó 3ø.

En la Súper R, se impuso Elder Tasca, que fue el único que llegó; en la N-3 el triunfo fue para Manuel Machinea, con un Peugeot 206, seguido por Jorge Angeloni, con Ford Focus, y en la A-6 ganó Sergio Barotto, con VW Gol, escoltado por Darío Hernández y Federico Rossetti, ambos con Fiat Palio.

Finalmente en la Clase N-2, se impuso Maximiliano Debasa, seguido por Maximiliano de León y Martín Bisanti, todos con Fiat Palio.

Los vencedores de las distintas clases fueron coronados en la plazoleta "San Martín, de Mina Clavero, ciudad designada como "Capital Nacional del Rally", precisamente en homenaje a Jorge Recalde y justo frente a la casa paterna del fallecido piloto.

Allí, su madre, doña Betty Laserra de Recalde y los hermanos de Jorge, junto al intendente de la localidad, Alberto Giménez, entregaron los trofeos y participaron en el recuerdo al "Cóndor de Traslasierra".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic