Déborah I: "Nuestras vidas dependieron de un tipo muy violento"

La Reina de San Rafael le contó a MDZ los detalles sobre el traumático asalto que vivió el sábado por la noche en la Casa que el departamento sureño posee en Capital. La candidata manifestó que les imploró llorando a los delincuentes "que no nos hicieran nada porque uno de ellos estaba muy sacado".

Déborah Molteni (21), Reina de San Rafael, contó en detalle a MDZ cómo fueron los eternos minutos que vivió durante el asalto sufrido el sábado por la noche en la casa que el municipio al que representa tiene en la capital mendocina.

La candidata sanrafaelina fue víctima de la inseguridad en el microcentro mendocino este sábado cuando se encontraba en la Casa de San Rafael probándose prendas y calzados. No fue la única que sufrió el violento asalto: también la directora de la sede Sandra Casatti, su novio Luciano, y Paula Esaín Vera quien trabaja para la comuna.

A su novio lo golpearon con el arma en la espalda, le tiraron el pelo y le apuntaron en el cóccix, mientras que a Casatti le gatillaron tres veces.

Déborah I dialogó con MDZ sobre las sensaciones que tuvo y le dejó el violento asalto. “Nunca estuve en una situación así, jamás pensé que algo así podía sucederme y me pasó”,  confesó la candidata al cetro vendimial, a quien le comenzaba a temblar la voz cuando se refería a las armas con las que fueron apuntados.

“Es muy difícil de entender que nuestras vidas dependieron de un tipo muy violento, que si se saca te pega un tiro y te mata”, expresó la joven sobre uno de los delincuentes. Sucede que este sujeto, el que le gatilló a Casatti, estaba muy alterado, “nos tenía tirados en el piso, boca abajo y nos gritaba que no lo miráramos a la cara. La verdad es que no sabía qué iba a suceder. Con mi coordinadora (Paula) llorábamos y les pedíamos por favor que no nos hicieran nada”, dijo Déborah.

La Reina dijo que “aún estoy muy mal” y que es la primera vez que es asaltada. Sin embargo, aunque lo material no es importante en estos casos, le agradeció al intendente Omar Félix (PJ) que se comunicó de inmediato con ella y les prometió que el municipio le repondrá todos los elementos sustraídos a las víctimas.

En cuanto al cacique comunal, se mostró muy enojado con el accionar policial y cuestionó la seguridad del microcentro, ya que el robo se produjo a menos de 300 metros de la comisaría Tercera.

Félix dijo que la zona parece que está liberada y que la Policía no hizo nada teniendo algunos datos de los sospechosos. Al respecto, fue Déborah I quien le contó al intendente lo que sucedió después del atraco, y telefónicamente lo detalló a MDZ.

“Es verdad que no se movieron rápidamente”, al ser consultada por las declaraciones de Félix. Luego amplió: “Cuando estábamos en la puerta con los policías se acercó un hombre y les dijo que vio a dos hombres corriendo, llevando una bolsa de consorcio negra, y que se subieron a un micro… no sé si es línea o interno 67, y los policías no salieron a buscarlos”.

La joven destacó que esa pasividad de los efectivos la sorprendió y que unos diez minutos más tarde fueron en su búsqueda.

Muy probablemente sean estos individuos los autores del asalto en la Casa de San Rafael, debido a que el botín lo cargaron en una bolsa de consorcio negra.

Sobre la atención del psicólogo que recibió este domingo, según había manifestado el jefe de prensa de la comuna, Gustavo Miranda, la soberana sureña explicó que "el hijo del dueño de la casa donde estoy alojada es psicólogo y estuvo hablando conmigo para que me calme, no fue un visita formal de un profesional la que tuve. De todos modos me hizo muy bien dialogar con él", finalizó.
Opiniones (6)
18 de noviembre de 2017 | 15:37
7
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En ningún lado se informa cómo fue que los asaltates ingresaron a la Casa de San Rafael... no se entiende cómo sucedió todo.
    6
  2. Suerte que estaba el novio con la reina .¿bueno que hacia el novio con la reina ?pq no pudo evitar nada.dejala sola que me parece se puede cuidar solita.yo no vote a jaque o si???'no no lo vote estoy muy segura que antes de votar los estudio muy bien pero lamentablemente hay gente que no ,espero aprendan a que no todo son discursos bonitos.basta de inseguridad .
    5
  3. LA GENTE DEL SUR NO ESTA ACOSTUMBRADO A QUE PASEN ESTAS COSAS ,VIVIMOS TRANQUILOS Y NO QUISIERA Q LE PASE A NADIE.¿QUE ESTA PASANDO CON LA INSEGURIDAD EN LA CIUDAD?CADA VEZ QUE VOY ME SIENTO MUY INSEGURA.HAGAN A TRABAJAR MAS A LA POLICIA LOS CHORROS ANDAN EN MOTO HAGAN REQUISAS TODOS LOS DIAS.NO A LA GENTE QUE VA A TRABAJAR LOS CHORROS DUERMEN DE MAÑANA Y SE LEVANTAN TARDE Y LA POLICIA REVISA A LA GENTE Q PASA A LA MAÑANA .NO SABEN COMO SE MANEJAN ?SAQUEN A LA POLICIA A LA CALLE Y QUE SE HAGAN RESPETAR PQ SI NO ESTO NO TIENE SOLUCION.SOY DE SAN CARLOS
    4
  4. MAS ALLA DEL HECHO DESFORTUNADO DE INSEGURIDAD Q A MUCHOS NOS HA TOCADO VIVR , HAY UN DETALLE CURIOSO LA GENTE DE SAN RAFAEL DEBE ESTAR MUY CONTENTA , SE ACABAN DE ENTERAR Q CON SUS IMPUESTOS LA GARPAN ALMUERZOS , CENA Y DEMAS VIATICOS AL NOVIO DE LA REINA , DE ACA AL FINAL DE LA VENDIMIA SON UNOS CUANTOS GASTOS EN EL NOVIO DE LA CHICA
    3
  5. Son los que robaron y aquellos garantistas que los defienden. Insisto que los ciudadanos debemos conocer nombres y apellidos y fotos de los que sueltan de las comisarías y de sus abogados.
    2
  6. espero que esto que te pasó, se lo reclames en la cara y delante del publico y las cámaras de tv ( que sean los canales de mendoza por favor ) a la caricatura de gobernador que tenemos. si, ese enano despreciable y mentiroso llamado jaque. a ver si a vos también te dice que estás enferma, como lo hizo con la señora en el hospital del carmen.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia