Asaltaron la Casa de San Rafael y no se salvó ni la Reina

Déborah Molteni (21), su novio y dos mujeres más, fueron víctimas de un asalto en la Casa de San Rafael. El atraco fue violento: a la directora de la Casa le gatillaron tres veces y la Reina está siendo atendida por un psicólogo. El intendente Omar Félix viajó a la ciudad para exigirle al Ministerio de Seguridad que el caso no quede impune.

La Reina de San Rafael, Déborah Molteni (21), sufrió un traumático asalto el sábado por la noche en la casa que la comuna posee en el microcentro mendocino. Debido al conmocionante atraco, la soberana fue alojada en la vivienda de una familia amiga y debió ser contenida por un psicólogo. Además, el intendente departamental, Omar Félix, viajó casi de inmediato a Mendoza para exigirles a las autoridades del Ministerio de Seguridad que el caso no quede impune.

Muy mal la pasó Déborah I en la noche del sábado en la Casa de San Rafael, la cual está ubicada en calle Alem y Rioja, de Capital, a escasos 300 metros de la comisaría Tercera.

Debía probarse la ropa y los calzados que utilizaría hasta que culmine la Fiesta de la Vendima, según dijo Gustavo Miranda, jefe de prensa de la Municipalidad de San Rafael, quien además confirmó el robo.

Por ese motivo se encontraba la soberana en la sede comunal en la ciudad de Mendoza, a dónde había llegado con su novio Luciano, y Paula Esaín Vera, coordinadora vendimial.

Apenas entraron, las dos mujeres subieron al segundo piso, donde debía probarse la indumentaria Déborah, mientras Luciano se quedó abajo con la directora de la Casa de San Rafael, Sandra Casatti.

El joven estaba cerrando la reja de entrada cuando le sonó el celular. Atendió el teléfono y mientras hablaba escuchó un fuerte golpe en la puerta enrejada de ingreso. Se dio vuelta y vio a un sujeto, que en un primer momento supuso que era alguien conocido por Casatti.

Pero su suposición estaba equivocada. Cuando se acercó unos pasos, este individuo le mostró que tenía un arma de fuego (de color plateada) e introdujo una mano por entre las rejas y le apuntó con el arma al cóccix.

Así logró entrar a la propiedad, y detrás de él su cómplice, quien subió de inmediato al segundo piso en donde estaba la Reina.

Mientras tanto, en el primer piso se quedó el delincuente con el novio de Déborah I y Sandra Casatti. A los gritos les exigía dinero, pero les respondían que no tenían. Entonces, el asaltante se enfureció y tiró a los dos al piso.

Sabiendo que la mujer tenía un cargo institucional, para que le entregue el dinero decidió hacerla entrar en pánico y le pegó algunas patadas.

Desde el segundo piso se escuchaban los gritos de Déborah I y Paula, quienes habían sido reducidas pero, según indicaron, no fueron agredidas físicamente.

Finalmente, los ladrones se dieron cuenta de que no encontrarían dinero y comenzaron a cargar en una bolsa de consorcio ropa, calzados pero también los teléfonos celulares de las víctimas, joyas, bijouteri, una cámara de fotos y algo de dinero en efectivo.

Con ese botín decidieron huir. Pero antes encerraron (sin llave) a los cuatro en una habitación y les dijeron que cuenten hasta cien para salir de allí; las víctimas obedecieron ante el violento asalto que sufrieron.

La Reina debió ser atendida por un psicólogo
Déborah I fue llevada a la casa de unos conocidos de San Rafael que viven en Mendoza. Allí fue contenida pero también debió acudir un psicólogo para prestarle ayuda profesional. El traumático momento que vivió, junto a su novio, la había dejado muy nerviosa.

El intendente Félix dijo que la Policía de Mendoza no hizo nada
El jefe comunal salió con los tapones de punta a cuestionar al Gobierno provincial luego de enterarse que la soberana vendimial fue asaltada en la Casa de San Rafael.

En la mañana del domingo se trasladó hacia Capital para acompañar a las víctima, en especial a Déborah I y también para gestionar ante el Ministerio de Seguridad un rápido esclarecimiento del hecho.

El portal sanrafaelino www.mediamza.com produce las duras declaraciones de Omar Félix: “Se parece mucho a una zona liberada”. Agregó que “me consta que las víctimas le dieron a la policía todos los datos acerca de cómo iban vestidos los delincuentes y hasta el número del colectivo al que se subieron, un colectivo de una línea que va hacia Las Heras, y la policía no hizo nada para interceptarlo”.
Opiniones (5)
13 de diciembre de 2017 | 11:01
6
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 11:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Avisale a Neron Jaque que segun el mapa del delito lo tiene controlado , estudiado , cuidado turista andan cacos sueltos en clara competencia con el gobierno , aver quienes roban mas , segun las encuestas el gobierno mendoza a ocasionados mas muertes que los ladrones y tambien aumentaron su peculio ( Cuenta bancaria) los funcionarios. En el mapa del delito se olvidaron de colocar a la Casa de gobierno como proveedor de materia prima , aguantadero,planificacion de la ola delictiva. cada vez incendia mas a Mendoza Neron se honesto andate con el sequito de inutiles que trajiste del sur por favor renuncia
    5
  2. Lamentable, lo sucedido a la Reina Vendimial. Por todo lo que supone vivir un momento así..y porque queda evidenciado, palmariamente, que el contador Jaque JAMAS tuvo un plan de nada. Que pena, Mendoza!
    4
  3. JAQUE POR ESTAS HORAS DEBE AFRONTAR SUS ERRORES,UNO DE ELLOS APOARTE DE LA DESGRACIADA PROMESA DE REDUCIR EL DELITO UN 30%, FUE LA DE DESIGNAR A TRES DELINCUENTES DEL DERECHO,COMO GUEVARA,LAVADO Y EL OTRO ZURDO. ESTOS SON LOS QUE VIVEN A COSTA DE LOS DELINCUENTES Y ASI TAMBIEN EL 90% DE LA POLICIA CORRUPTA DE MENDOZA, DONDE NO PUEDEN RESISTIR A VIVIR CON POCO SINO A MADURAR LOS GRANDES NEGOCIOS DE LA DROGA,DESARMADEROS,ZONAS LIBERADAS,SALIDERAS,BLINDADOS Y MUCHAS MAS.YO SIEMPRE SOISTUVE EL QUE MEA CONTRA EL VIENTO SE VA A TENER QUE SECAR...JAQUE..UN PAÑUELO..PARA USTED...
    3
  4. que piba inestable emocionalmente. se asusta por una sensación de robo nada mas. demos gracias a jaque por la inseguridad nuestra de cada día. ¡¡¡ RENUNCIA INUTIL !!! ( DIRIGIDO A KAKE, NO A LA REINA, OBVIAMENTE)
    2
  5. yo como ciudadano responsable, lo voy a colocar en el mapa del delito, jajajajaja!!! Sr. gobernador. este año lleve muchos mas aplaudidores que el año pasado a la fiesta central de la vendimia si no quiere pasar papelones con los silbidos e insultos.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California