Deportes

Alberto Contador ganó la Vuelta a Algarve

La, hoy por hoy, máxima estrella del ciclismo mundial obtuvo su primer título de la temporada. "Mejor comienzo imposible", celebró el español tras adjudicarse el Giro portugués.

Alberto Contador había dicho antes de las primeras pedaladas que en Portugal sólo quería "disfrutar", pero el ciclista español Alberto Contador ganó la Vuelta a Algarve y demostró una vez más, en su primera carrera del año, por qué es considerado el sucesor del legendario Miguel Induráin.

"Mejor comienzo imposible", celebró Contador su exitoso inicio de año luego de cruzar la línea de llegada en Portimao. El hombre del equipo Astana agregó: "Fue una prueba muy buena, y acerté en la decisión de venir a Algarve. Comenzar con un triunfo da confianza".

Con respecto a su futuro, el hombre nacido en Pinto (Madrid) en 1982 reveló que su principal objetivo esta temporada es reeditar el triunfo que consiguió en el Tour de France en 2007. Para prepararse, disputará antes Paris-Niza, la Vuelta a Castilla León y la Vuelta al País Vasco.

"Después veremos si alargo un poco con las clásicas, pero si estoy muy cansado después del País Vasco, las descartaré", aseveró. No está descartado que luego del Tour, Contador participe de la Vuelta a España y del Giro de Italia, pruebas que ganó en 2008.

La última etapa, sobre 168,8 kilómetros entre Vila do Bispo y Portimão, fue ganada por el alemán Heinrich Haussler (Cervelo). El hombre nacido en Australia, que ya había ganado la primera parcial, marcó un tiempo de 4:16:04 horas. Y festejó: "Fue perfecto, inclusive gané el maillot de puntos, pero fue una prueba muy dura, un sube y baja constante".

En la clasificación general, Contador, considerado el mejor ciclista de la actualidad, sumó un total de 19:04:22 horas y relegó a los puestos siguientes al francés Sylvain Chavanel (Quick Step), quien quedó a un minuto y seis segundos, y al español Ruben Plaza (Liberty Seguros), tercero a 1:07 minutos.
En Imágenes