Deportes

El Málaga se afirma como la revelación de la Liga española

El equipo de Antonio Tapia derrotó, como visitante, al Valladolid por 3 a 1  y logró ubicarse en zona de Copa UEFA. Repasá, en esta nota, todos los resultados de la jornada en España.

El Málaga reforzó hoy su condición de equipo revelación de la Liga española de fútbol tras vencer de visitante al Valladolid por 3-1.

El Málaga sumó tres nuevos puntos a la mejor campaña de su historia y logró ubicarse en el quinto lugar de la tabla de posiciones. Por lo tanto, se clasificaría para la próxima Copa UEFA.

El primer tanto de la tarde fue convertido por Albert Luque, a los siete minutos, mientras que Apoño aumentó la diferencia a los 29' mediante un polémico penal y Nacho sentenció el encuentro a los 88'. A su vez, Pedro Oldoni descontó a los 82'.

El conjunto dirigido por Antonio Tapia ya se ha convertido en el mejor equipo ascendido de la historia. Además, sumó siete de los últimos nueve puntos disputados y se encuentra a sólo dos unidades de los puestos de clasificación a la Champions League.

En el duelo disputado en el estadio José Zorrilla fue clave la rapidez con la que la visita alcanzó sus dos primeros goles. El tempranero tanto de Luque, con un disparo de zurda en la puerta del área, cambió los papeles de ambos entrenadores y simplificó la tarea del Málaga durante el resto del partido.

Antes de que se cumpliera la primera media hora, Iñaki Bea forcejeó con Eliseu dentro de su propia área y el árbitro Carlos Megía Dávila consideró que se había cometido penal. Así, Apoño aumentó la diferencia. El gol de cabeza del brasileño Oldoni resultó inocuo, porque Nacho definiría el resultado con un gol sobre el final.

El Almería rescató un valioso punto en Huelva tras empatar por 1-1 ante el Recreativo y así se despega un poco más del fondo de la tabla de posiciones.

El equipo dirigido por el mexicano Hugo Sánchez supo recuperarse del gol convertido por Javier Camuñas a los 59 minutos. Apareció el goleador Alvaro Negredo para decretar la igualdad definitiva con un tanto de penal a los 75'.

Además, el empate del conjunto rojiblanco tiene un valor agregado, ya que desde los 21 minutos jugó con diez futbolistas por la expulsión de Albert Crusat.

Por su parte, el Osasuna venció al Numancia por 2-0 y se llevó una victoria clave ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Gracias a los goles de Jaroslav Plasil (2') y Moasud (35'), el equipo dirigido por José Antonio Camacho logró mantenerse en el límite de los puestos de descenso.

El Mallorca alcanzó su segunda victoria al hilo con un agónico triunfo por 1-0 ante el Racing de Santander. El único tanto del encuentro fue convertido por José Manuel Jurado, de penal.
En Imágenes