Acusan a un policía de violar a una niña de 12 años

La madre de la menor hizo la denuncia, por lo cual el jefe de la Policía catamarqueña relevó a toda la cúpula de la seccional en la que se desempeña el acusado. Sucede, que la niña estuvo desaparecida varios días, y la investigación determinó que el uniformado y la víctima (de 12 años) mantenían una relación sentimental.

El jefe de la Policía de Catamarca relevó hoy a la cúpula de la comisaría de La Merced, luego de que una menor denunció haber sido abusada sexualmente por un efectivo de esa seccional que fue pasado a disponibilidad, se informó oficialmente.

La medida, de carácter preventivo, se comunicó esta mañana en la Orden del Día por el Jefe General de la policía catamarqueña, Francisco Soria, quien, además, dispuso que dicha comisaría quede a cargo de una oficial mujer.

Fuentes de la fuerza informaron que todo comenzó ayer cuando una menor de 12 años, que estaba desaparecida desde hace días, fue encontrada en la plaza de villa La Merced, en el departamento de Paclín, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Catamarca.

La niña fue encontrada por su madre a quien le contó que había sido violada por un policía de la comisaría local, por lo que la mujer radicó la denuncia. 

Sin embargo, una fuente de la investigación dijo que "entre el acusado y el menor existía un vínculo sentimental desde hace algunos meses" y que "las relaciones sexuales habrían sido consentidas".

El caso es investigado por el fiscal de Instrucción Miguel Mauvecín, quien indagará mañana al policía por el delito de "abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima".
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 10:39
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Además de delincuentes. Si en el norte encontrás a un policía con 3er grado podés hacer una fiesta. Qué podemos esperar de los que deben defender al pueblo. Y para ellos esto es todo una hazaña.
    1
En Imágenes