Deportes

Simeone a un paso de volver a ser entrenador de Racing

El presidente de Racing pretende la vuelta del Cholo, pero ante la factible negativa se perfila como principal candidato Gamboa. Ubeda, Caruso Lombardi y Pekerman también están en la lista.

Las horas posteriores al alejamiento de Juan Manuel Llop tras la derrota frente a Independiente tienen a un claro candidato para hacerse cargo de la conducción de Racing, aunque la pretensión de Rodolfo Molina parece difícil de concretar.

El presidente de la institución de Avellaneda pretende el regreso de Diego Simeone, quien hizo su debut en Racing como director técnico en 2006 luego de retirarse como jugador y se fue porque Fernando De Tomaso decidió la vuelta de Reinaldo Merlo.

Simeone dejó un buen recuerdo, se alejó con una racha de cinco partidos con triunfos y en su ciclo, por ejemplo, le dio la titularidad a José Shaffer. Conoce a Gustavo Campagnuolo y tuvo a Pablo Lugüercio en Estudiantes de La Plata.

La posibilidad de que el Cholo tome la conducción de Racing parece lejana, ya sea por lo económico o por el hecho de que el entrenador está esperando una posibilidad para irse a Europa. Hoy por hoy, sólo el amor por el club del cual es hincha podría darle un sí a Molina.

Un escalón más atrás aparece un grupo de candidatos más “terrenales” y quien parece tener una leve ventaja sobre el resto es Fernando Gamboa. El Negro hizo sus primeras armas en Newell´s, el torneo pasado, y decidió alejarse al irse Eduardo López de la presidencia de la Lepra.

La lista tiene además a Julio Falcioni (estuvo cerca antes de que se asumiera Llop pero pretendía cobrarle por adelantado al poco confiable De Tomaso), Claudio Ubeda, José Pekerman y Ricardo Caruso Lombardi. La dirigencia pretende que el martes ya esté confirmado el nuevo técnico.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic