Deportes

Polémico empate entre Tiro Federal y Chacarita

Cuando se jugaba el sexto minuto de descuento, el conjunto rosarino consiguió el gol de la igualdad, 2 a 2, tras una polémica acción por un fallo del árbitro del partido, Mauro Gianini.

El puntero Chacarita Juniors perdió dos puntos en tiempo de descuento e interrumpió una racha de seis victorias seguidas, cuando Tiro Federal, que inauguró anoche la iluminación de su estadio, logró empatarle 2 a 2 tras una polémica acción por un fallo del árbitro Mauro Gianini.

Se jugaba el sexto minuto de descuento cuando la visita estaba con diez hombres porque el juez no dejaba ingresar al campo a Germán Basualdo porque sangraba de un corte en el cuero cabelludo.

Entonces llegó un centro que Tomás Charles, marca de Basualdo, conectó a la red para darle la paridad definitiva al resultado.

Esto provocó un tumulto al cierre del cotejo, que se produjo inmediatamente.

Antes de ese desenlace se jugó un partido emotivo, que empezó ganando el local a los 13 minutos del primer tiempo mediante un tanto de Javier Rossi, que conectó un centro de Claudio Pérez.

Pero en esa etapa inicial Chacarita, que sigue sin apremios en la punta del campeonato, lo dio vuelta con una subida de Cristian Grabinski y un tiro libre de Franco Dolci que sorprendió al arquero Silbonei Ferreira.

Después llegó la definición comentada y los locales se quedaron, al menos, con el consuelo de no perder justo en el día de la inauguración de la iluminación de su estadio de barrio Ludueña. 

Síntesis

Tiro Federal de Rosario: Silbonei Ferreira; Claudio Pérez, Juan Ignacio Brown, Charles Pérez y Daniel Cháves; Eduardo Vilce, Gastón Menicocci, Sebastián Deláguila y Javier García; Juan Casado y Javier Rossi. DT: José María Bianco.

Chacarita Juniors: Nicolás Tauber; Cristian Gutiérrez, Mariano Echeverría, Cristian Grabinski y Cristian Suárez Figueroa; Franco Dolci, Federico Vismara y Daniel Romero; Juan Manuel Aróstegui, Matías Alustiza y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielisnki.

Goles en el primer tiempo: 13m. Rossi (T), 22m. Grabinski (CH), 35m. Dolci (CH).

Gol en el segundo tiempo: 45m. Charles Pérez (T).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Diego Ledesma por Brown (T), 6m. Germán Basualdo por Aróstegui (CH), 15m. Facundo Castillón por Cháves (T), 18m. Jorge González por Romero (CH), 27m. Lucas Sparapani por Casado (T) y 36m. Daniel Giménez por Alustiza (CH).

Incidencia en el segundo tiempo: 44m. se retiró Basualdo (CH), lesionado.

Arbitro: Mauro Gianini.
Cancha: Tiro Federal.
En Imágenes