Deportes

Belgrano se quedó con el clásico ante Instituto

El Pirata derrotó por un gol a cero a la Gloria, por la 21ra fecha de la Primera B Nacional. Pablo Cavaría, a los 33’ del primer tiempo, marcó el gol del triunfo Celeste.

Un gol de Pablo Chavarría le permitió a Belgrano imponerse esta noche por 1 a 0 a Instituto, en uno de los clásicos del fútbol de Córdoba, válido por la 21ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Existió un mejor comienzo de Instituto, en una cancha rápida por la lluvia que caía, llegando en un par de ocasiones al área adversaria, con un tiro libre de Ezequiel Lázaro que salió desviado y un disparo elevado de Nicolás Croce.

Sobre los 17 minutos Juan Olave detuvo en excelente acción un cabezazo al piso de Jerónimo Morales Neumann, en otra jugada de gol.

No obstante fue Belgrano, a través de una brillante jugada de Pablo Chavarría, el que se puso en ventaja. El puntero pisó por dos veces la pelota desairando la marca de Alejandro Rébola y sacó un potente disparo cruzado que tras pegar en la base del poste derecho dejó sin chances la estirada de Laureano Tombolini.

A los 10 minutos del segundo tiempo Belgrano se quedó con un hombre menos por expulsión de José Cárdenas por dos tarjetas amarillas.

Instituto buscó la igualdad y casi lo logra sobre los 30 minutos, pero tres atajadas de Olave a sendos disparos de Morales Neumann, más una salvada sobre la línea de Javier Lux ante un cabezazo de Tomas Charles, neutralizaron la igualdad que merecía la "Gloria".


Belgrano: Olave; Pautasso, Turus, Novaretti y Cárdenas; Farré, Pacheco y Lux; Bustos; Cuevas y Chavarría. DT: Dalcio Giovagnoli.

Instituto: Tombolini; Casais, Rébola, Charles y Torres; Gagliardi, Toledo, Faurlín y Ezequiel Lázaro; Croce y Morales Neumann. DT: Jorge Ghiso.

Gol en el primer tiempo: 33m N. Chavarría (B).

Cambio en el primer tiempo: 32m. D. Cardozo por N. Faurlín (I).

Cambios en el segundo tiempo: 7m D. Nadaya por F. Torres; 14m L. Lollo por C. Bustos (B); 20m R. Chavarri por N. Croce (I); 22m m. Aldecoa por H. Cuevas (B) y 35m L. Becerra por J. Lux (B).

Incidencia: A los 10 ms del segundo tiempo, expulsado Cárdenas (B)

Arbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Olímpico Córdoba.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:18
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes