Detienen a sospechosos de violación y homicidio porque usaban el celular de la víctima.

Se trata del caso en que murió Yanel Serapio, ocurrido el 20 de agosto del año pasado en Lavalle. Para que la investigación avanzara, alcanzó con verificar que el celular de la joven de 16 años seguía activado. Ordenarán sacar muestras de ADN de los detenidos para determinar quién fue el violador.

El fiscal de Delitos Complejos Luis Correa Llano detuvo a cuatro sujetos que estarían vinculados con la violación y homicidio de la joven Yanel Serapio, ocurrido el 20 de agosto del año pasado en Lavalle.

Los sospechosos fueron identificados como Víctor Alfonso Vallecillo, José Augusto Vallecillo, Carlos Alberto Vera y Hugo González Vera.

Para los investigadores, una de estas personas fue la autora material del hecho. La policía llegó hasta ellos luego de rastrear el celular de la víctima. Al parecer, el chip del aparato nunca fue dado de baja y seguía activo. Y bastó con hacer un seguimiento de las llamadas para identificar al grupo que estaría vinculado con el caso.

La causa había tenido tres detenidos, entre los que figuraban su novio y su cuñado. Pero todos quedaron sobreseídos por no haber elementos de prueba en contra de ellos. Por eso, desesperadamente el Ministerio de Seguridad había anunciado el pago de una recompensa para quien aportara datos concretos acerca del autor.

El dinero no hizo falta. Sólo hubo que probar si el celular seguía prendido y, a partir de allí, la investigación pareció abrirse hacia el esclarecimiento.

El lunes, Correa Llano imputará a los cuatro individuos y luego ordenará que se tomen muestras de ADN. Hay que recordar que los efectivos de Policía Científica lograron tomar muestras de semen del cadáver de la adolescente. De ese modo, si existe coincidencia cuando se realice el cotejo, el caso estará cerrado y el culpable sólo esperará el juicio para saber la pena que recaerá sobre él.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 13:40
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'