Deportes

Alberto Contador, nuevo líder de la Vuelta a Algarve

El ciclista español, máxima estrella mundial de la disciplina, ganó la cuarta etapa del Giro portugués. A pesar de su sobrepeso, dominó la contrarreloj a un promedio de casi 46 km/h.

Aun con un sobrepeso de casi dos kilos y medio y en comienzo de temporada, el ciclista español Alberto Contador continúa imparable.

El hombre del equipo Astana conquistó hoy en Portugal el maillot amarillo de líder de la Vuelta a Algarve y está así a un paso del triunfo final.

Contador ganó la cuarta etapa, una contrarreloj sobre 33,7 minutos entre Castro Marim y Tavira, marcando un tiempo de 44:05 minutos, a un promedio de 45,868 kilómetros por hora.

"Estoy muy feliz", dijo Contador luego de cruzar la meta, agregando que "a todos les gusta comenzar la temporada con victorias".

Con este triunfo, Contador desplazó del primer lugar en la clasificación general a su compatriota Antonio Colón, del equipo Katusha.

Detrás de Contador se ubicaron en la etapa de hoy el francés Silvayn Chavanel (Quick Step), quien precisó 33 segundos más que el ganador, y el alemán Andreas Klöden (Astana), a 36 segundos.

Cuando falta sólo una etapa para el final de la edición número 35 de la tradicional "Volta", Contador encabeza la clasificación general con una ventaja de 1:06 minutos sobre Chavanel, quien es su más inmediato perseguidor.

Tercero marcha el español Ruben Plaza, un segundo detrás del francés.

A Contador, ganador del Tour de France en 2007 y de la Vuelta a España y el Giro d'Italia el año pasado, sólo una catástrofe le impedirá ganar la prueba en la que dio sus primeras pedaladas de la temporada.

La última etapa se disputa mañana sobre 168,8 kilómetros entre Vila do Bispo y Portimão.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:22
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic