Deportes

Villagra ganó la primera etapa del homenaje a Recalde

A bordo de su Mitsubishi Lancer Evo X, y navegado por Diego Curletto, el piloto cordobés se adjudicó el primer parcial de la 9ª edición de la prueba y primera fecha del Campeonato Argentino.

Federico Villagra, navegado por Diego Curletto, en un Mitsubishi Lancer Evo X, se adjudicó la primera etapa de la 9ª edición del "Rally de Homenaje a Jorge Raúl Recalde", que por la primera fecha del Campeonato Argentino de esta categoría, se corrió hoy por caminos del Valle de Traslasierra, cercanos a Mina Clavero, en Córdoba.

Villagra, tomó distancia en los 2 primeros especiales -que los ganó- haciendo una diferencia que luego administró y le alcanzó para ganar la Clase N-4 y la general de esta competencia, con un tiempo de 59m. 26s. 3/10 para recorrer los 76,58 kilómetros de las
6 pruebas especiales de velocidad corridas hoy, a un promedio de 77,30 kph.

Finalmente aventajó por 12s. 3/10 a su coterráneo Claudio Menzi, que con Subaru Impreza, hizo una carrera de menor a mayor, ganó la PE 3 y se ubicó como primer escolta, y  por 13s. 1/10 al barilochense Nicolás Madero, que con Mitsubishi Lancer Evo IX, se adjudicó el 4ø tramo y se subió al 3ø escalón del podio provisorio.

Estos desplazaron del segundo lugar al neuquino Alejandro Cancio, que con un Mitsubishi Lancer Evo IX quedó 4ø, mientras que en el 5ø puesto se ubicó el ex campeón mundial del grupo de Producción, Gabriel Pozzo, que con un Subaru Impreza, fue el vencedor del último tramo cronometrado.

En el 6ø lugar quedó Luciano Bernardi y 7ø Juan Marchetto, ambos con Mitsubishi Lancer Evo IX, mientras que Marcos Ligato, que se retrasó en el tramo inicial por la rotura de un neumático, a pesar de ganar el 5ø especial, solo le alcanzó para clasificar 13ø.

Esta 1ø etapa se corrió con 2 pasadas por los emblemáticos tramos del rally nacional y mundial: Giulio Cesare-Mina Clavero; San Lorenzo-Panaholma y Panaholma-El Mirador, se corrieron con cielo cubierto y por momentos algunas precipitaciones leves, aunque la lluvia de ayer al mediodía y de anoche, desmejoraron algunos sectores.

Ello obligó a las autoridades de la prueba a retrasar 3 horas el inicio de la competencia, que finalmente sufrió otro retraso de casi 1 hora más, debido que a la hora de largar el 1ø tramo, en las Altas Cumbres y en los primeros sectores del Giulio Cesare, la lluvia era más intensa y la visibilidad era nula por la espesa niebla.

En la Clase N-4 Ligth, reservada a pilotos no ganadores, el puntero es el cordobés radicado en Salta, Juan Carlos Alonso, con un Subaru Impreza, seguido por su coterráneo Ezequiel Campos; el puntano Miguel Baldoni; el rionegrino Agustín Elvira; el chubutense Omar Kovacevich; el puntano Federico Bassi, todos con Mitsubishi y el catamarqueño Mario Sampayo, con Subaru.

La Súper R tiene puntero al cordobés Elder Tasca, con Subaru, y en la A-6 marcha adelante el rionegrino Sergio Barotto, con VW Gol, escoltado por Darío Hernández y Federico Rossetti, ambos con Fiat Palio.

En la N-3 el líder es el rionegrino Manuel Machinea, con Peugeot 206, seguido por el tucumano Martín Massa, con Peugeot 306, y el neuquino Jorge Angeloni, con Ford Focus.

En la N-2 marcha adelante el rionegrino Maximiliano Debasa, con Fiat Palio; seguido por el cordobés Carlos Cataldo, con Renault Clío; el puntano Maximiliano De León y el neuquino Martín Bisanti, ambos con Fiat Palio, en tanto que la rionegrina, Alicia Reina, abandonó tras un vuelco sin consecuencias en la prueba 1.

Mañana a partir de las 7,30 las máquinas partirán del Parque Cerrado para recorrer en 2 oportunidades los tramos Ambul-Mussi y Ciénaga de Allende-Cura Brochero, de la 2¦ etapa y de no mediar inconvenientes climáticos, pasadas las 14 finalizará este rally con la entrega de premios y un homenaje al más grande pilotos que tuvo esta categoría: Jorge Recalde.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:56
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016