Deportes

Mónaco venció a Nalbandian y es finalista en Buenos Aires

El tandilense se clasificó hoy para la final de la Copa Telmex de tenis al vencer al cordobés, máximo favorito al título, por 2-6, 7-5 y 7-6 (7-2). Mañana enfrentará al español Robredo.

Juan Mónaco y el español Tommy Robredo jugarán mañana, a las 14, la final de la Copa Telmex de tenis tras dejar hoy en el camino a David Nalbandian y a José Acasuso, respectivamente.

Mónaco se clasificó hoy para la final tras vencer al cordobés Nalbandian, máximo favorito al título, por 2-6, 7-5 y 7-6 (7-2), tras dos horas y cuarenta y un minutos de un partido muy intenso.

En tanto, Robredo, tercer preclasificado, dejó en el camino al misionero Acasuso, quinto cabeza de serie, por 6-4 y 7-6 (7-3) en un cotejo que se extendió por dos horas.

En el primer set del duelo argentino de la jornada, Nalbandian arrancó más metido en el partido y tras un rápido quiebre en el game inicial, jugó el set con mucha más tranquilidad que su rival.

Esa ventaja le hizo jugar los puntos con mayor paciencia y así fue que otro quiebre lo puso en una ventaja de 4-1 para finalmente cerrar el set con un cómodo 6-2 ante poco más de 3.000 personas que dividían su aliento entre los dos locales.

En el segundo parcial, Mónaco cambió su actitud, se metió más en la cancha y le perdió el respeto a Nalbandian, quien tras desconcentrarse un poco quedó 3-0 abajo.

Pero Nalbandian es de esos jugadores que nunca se dan por vencido y con un quiebre en el quinto game logró emparejar el encuentro.

El cordobés tuvo su chance de ganar el partido cuando sacó 5-4 y 30-0 pero la desperdició y resucitó a su rival, que con dos quiebres consecutivos se quedó con el parcial por 7-5.

En el tercer y último set, Mónaco siempre lució mejor  física y tenísticamente pero nunca pudo concretar las chances de quiebre que tuvo a partir del cuarto game, incluido un  match point en el décimo y entonces el encuentro desembocó en el tie break.

En el momento de la verdad, Nalbandian apareció desdibujado en lo físico y tras cometer un par de errores no forzados le abrió la puerta del triunfo a Mónaco, quien mañana buscará repetir el título que consiguió en el 2007.

En el primer partido de la jornada, Acasuso no supo aprovechar las chances que tuvo y luego le faltó temple para superar a Robredo, quien pese a lucir cansado, se quedó con el lugar en la final.

Acasuso se había convertido ayer en el tenista con más victorias en el ATP de Buenos Aires (22), record que comparte con el español Carlos Moyá.

Pero el argentino tenía como objetivo conseguir en esta edición el título que se le negó en las finales del 2001 y 2008.

En el 2001, en su primer torneo de ATP, el misionero atravesó la fase clasificatoria, se convirtió en la sensación del torneo y recién pudo ser frenado en la final por el brasileño Gustavo Kuerten, por entonces número uno del mundo, en dos sets.

El año pasado, con mucha más experiencia, Acasuso llegó al partido decisivo y estuvo muy cerca de ganarlo pero finalmente el título fue para su compatriota David Nalbandian.

El argentino tuvo un arranque demoledor y tras quebrarle el saque a Robredo en el segundo game llegó a tener una ventaja de 4-1, producto de un sólido juego de base.

No obstante, el partido cambió abruptamente a partir de ese momento ya que Robredo ajustó sus golpes de fondo, dejó de cometer tantos errores y comenzó a presionar sobre el revés del argentino.

El misionero perdió confianza, cedió su saque en el séptimo game, lo que fue una gran señal para Robredo, quien se agrandó y mostró lo mejor de su repertorio para quedarse con el parcial por 6-4.   

El español está teniendo un notable arranque de temporada, en la que llegó a las semifinales de Viña del Mar, en Chile, y se adjudicó el torneo de Costa do Sauipe, en Brasil.

En ambos torneos se dio la casualidad de que el español se enfrentó en semifinales con Acasuso, la misma instancia que hoy en Buenos Aires.

En Chile, hace dos semanas, el triunfo quedó para Acasuso por 5-7, 6-2 y 6-4, mientras que en Brasil, la semana pasada, la victoria fue para Robredo por 6-2 y 6-1.

Y ese fácil triunfo en Brasil seguramente comenzó a darle vueltas a Acasuso en la cabeza ya que en ningún momento del segundo parcial le encontró la vuelta a Robredo.

El argentino ganaba los games de su saque pero no podía quebrar el de Robredo, pese a contar con chances, y el español, con un juego muy prolijo, mantenía su servicio a la espera del alguna chance.

Y la misma llegó en el tie break, cuando el argentino erró un par de pelotas fáciles, terminó de agrandar a Robredo, quien se quedó con el parcial y el partido para clasificarse a la final de la Copa Telmex.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:56
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016