Deportes

Real Madrid goleó y Barcelona fue humillado en el derbi catalán

Con un gol de Gonzalo Higuaín, el equipo de la capital española derrotó 6 a 1 al Betis y se acercó a siete puntos del Barça, que sorpresivamente cayó 2 a 1 ante el último, Espanyol.

El Real Madrid goleó hoy al Betis por 6-1 y recuperó la tensión en los primeros lugares de la Liga española de fútbol.

De esta manera, los dirigidos por Juande Ramos consolidaron su posición de escolta y quedaron sólo a siete puntos por debajo del líder Barcelona, que perdió el derbi catalán frente al Espanyol por 2-1.

El conjunto "blanco" desplegó una fiesta de goles en la primera mitad que ni el más optimista podría haber imaginado. Raúl se lució con dos golazos (36' y 42'), Klaas Jan Huntelaar también se destacó con un doblete (15' y 24'), mientras que Gonzalo Higuaín (7') y Sergio Ramos (45') completaron la cuenta. Mientras, Ricardo Oliveira había anotado el descuento a los 30 minutos.

Entonces, el equipo madridista alcanzó una estadística impecable: desde que asumió Juande Ramos en la dirección técnica, perdió un solo partido (su debut, ante el Barcelona) y ganó los siguientes nueve. Por lo tanto, sumó un total de 27 unidades, mientras que el Barcelona ganó 26 puntos en el mismo lapso de partidos.

El Real Madrid mantuvo la misma sintonía que en la goleada ante el Sporting de Gijón. Con la impecable sociedad de Fernando Gago y Lassana Diarrá en el mediocampo y la contundencia en la ofensiva, resolvió un duelo en los primeros minutos y pudo darse el lujo de cuidar el resto físico en el complemento. El próximo miércoles recibirá al Liverpool, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Por cierto, la majestuosa tarea de los delanteros anfitriones estuvo representada por la calidad de sus goles. Mientras Higuaín reflejó su amplitud de recursos en el mano a mano, Huntelaar expuso su oportunismo para rescatar los rebotes y Raúl ofreció un nuevo ejemplo de su sabiduría al resolver sus dos gigantes gestos técnicos.

El Real Madrid fue una aplanadora en el Santiago Bernabéu y volvió a imprimir presión sobre el puntero de la Liga.

A su vez, el Barcelona olvidó todo su repertorio y perdió el derbi catalán por 2-1 frente a un Espanyol que arrancaba la jornada como colista.

De tal manera, el duelo sirvió para cortar dos rachas. El conjunto Perico no ganaba en el Camp Nou desde la temporada 1981-82, cuando había vencido por 3-1. Mientras, el equipo culé cortó una racha de 23 partidos de liga consecutivos en condición de invicto.

Iván De la Peña, ex jugador del Barcelona, fue el héroe de la noche ya que convirtió los dos tantos de su equipo (50' y 55'). A lo que Yaya Touré descontó para el local, con un tanto a los 62'.

El juego del equipo dirigido por Josep Guardiola estuvo absolutamente desaparecido. Siempre estuvo nervioso y recurrió más al juego violento que a la sociedad entres sus partes para poder alcanzar la victoria. Un claro ejemplo es que finalizó el duelo con diez jugadores, por la expulsión de Seydou Keita (37').

El Barcelona sintió mucho la falta de Andrés Iniesta en el centro del campo y por momentos se dejó llevar por los nervios, en lugar de recurrir al juego con el que se destacó todo el campeonato.

Por su parte, el Villarreal derrotó por 2-1 al Sporting de Gijón y se acomodó en los lugares de clasificación a la Champions League.

Mate Bilic abrió la cuenta para la visita a los 20 segundos de juego, pero menos de un minuto después igualaba Giusseppe Rossi. En tanto, Joan Capdevilla concretó la remontada a los 35'.

En tanto, el Sevilla se aprovechó de un Atlético de Madrid sin el Kun Agüero y lo venció por la mínima diferencia.

Sobre el final del partido, a los 42 minutos del segundo tiempo, Jesús Navas González convirtió el gol sevillano.

 

 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:20
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic