Deportes

"Estoy con mucha bronca", reconoció Acasuso

"Tuve una clara ventaja en el primer set y desperdicié muchas oportunidades de quiebre en el segundo", comentó el argentino, que cayó en semis del ATP de Buenos Aires ante el español Robredo.

José Acasuso, quien hoy fue eliminado en las semifinales de la Copa Telmex de tenis, señaló que está con mucha bronca porque podría haber ganado.

"Tuve una clara ventaja de 4-1 en el primer set y desperdicié muchas oportunidades de quiebre en el segundo. Eso me da mucha bronca porque pude haber ganado", comentó Acasuso.

El argentino, que tiene asistencia perfecta en las nueve ediciones del ATP de Buenos Aires, buscaba en esta oportunidad el título que se le negó en el 2001 y 2008.

En el 2001, en su primer torneo de ATP, Acasuso sorprendió a todos y llegó al partido decisivo, que perdió ante el brasileño Gustavo Kuerten, por entonces número uno del mundo, en dos sets.

El año pasado, el misionero, con mucha más experiencia, llegó al encuentro decisivo y estuvo a  un paso de quedarse con el título, que fue a parar a manos del argentino David  Nalbandian.

"Este año estaba jugando muy bien y sentía que se me podía dar. Pero me tengo que quedar con esa imagen. Mi juego está bien y hoy podría haber ganado", indicó un abatido Acasuso.

El argentino está teniendo una muy buena temporada, en la que llegó a la final de Viña del Mar y a las semifinales de Costa do Sauipe y Buenos Aires.

"Quería ganar en Buenos Aires y por eso tengo bronca. Pero tengo que sacar lo positivo y seguir adelante porque el lunes ya empieza Acapulco, que es un torneo muy importante", finalizó.

Robredo: "Me tengo mucha fe para mañana"

El español Tommy Robredo, quien accedió a la final de la Copa Telmex de tenis tras vencer a José Acasuso, dijo que se siente con muchísima confianza y que mañana quiere coronar esta gran semana con el título.

"Hoy jugué un partido muy duro y lo saqué adelante y en eso influye mucho la confianza que estoy teniendo. Por eso me tengo mucha fe para mañana", apuntó Robredo.

El español, tercer preclasificado, eliminó hoy al argentino Acasuso, quinto cabeza de serie, por 6-4 y 7-6 (7-3), y mañana jugará la final con el vencedor del cotejo entre David Nalbandian, máximo favorito al título, y Juan Mónaco.

Robredo está teniendo una gran temporada, en la que llegó a las semifinales de Viña del Mar, en Chile, y se adjudicó el torneo de Costa do Sauipe, en Brasil.

Justamente en Chile había perdido en semifinales, la misma instancia de hoy, frente a Acasuso.

"Con Acasuso nos conocemos mucho y siempre son partidos muy duros. Creo que el de hoy se inclinó a mi favor porque el bajó un poco en el primer set y cometió dos errores en el tie break del segundo", indicó el español.

Robredo decidió este año venir a la temporada de polvo de ladrillo de Sudamérica y está obteniendo grandes dividendos.

"Hasta el momento llevó un título, una final y una semi, así que la decisión fue muy positiva. Igual mañana voy por mi segundo torneo y la semana que viene juego en Acapulco", añadió.
En Imágenes