Deportes

El Chelsea de Hiddink venció al Aston Villa y ascendió al tercer puesto

El francés Anelka anotó en el minuto 18 el tanto del triunfo para el equipo visitante en Villa Park e hizo que el debut de Hiddink, sustituto del brasileño Luiz Felipe Scolari en el banquillo "blue", fuera perfecto.

El nuevo Chelsea del técnico holandés Guus Hiddink derrotó hoy por 1-0 al Aston Villa, al que arrebata así la tercera posición de la liga inglesa de fútbol.

El Chelsea se sitúa con un punto de ventaja sobre el Aston Villa y a siete puntos del líder, el Manchester United, que juega más tarde en casa ante el Blackburn Rovers.

Anelka anotó el tanto -el 21 en lo que va de campaña- al levantar el balón sobre Brad Friedel tras una buena jugada de Frank Lampard.

Ashley Young golpeó el poste en una falta del Aston Villa, mientras que Gabriel Agbonlahor exigió al máximo al arquero checo Petr Cech. Freidel salvó una buena ocasión de Iuliano Belletti para sentenciar el partido para el Chelsea.

"Es un buen inicio en nuevas circunstancias y en una nueva situación", dijo Hiddink.

"Lo que más me gustó fue la primera parte, jugamos muy buen fútbol, tuvimos mucha posesión de balón y fuimos peligrosos. Lo único que no hicimos fue anotar un segundo tanto para matar el partido", explicó.

"Es muy importante. Si uno ve la racha en casa del Villa es bueno que la hayamos roto", añadió.

El Chelsea había logrado sólo ocho puntos en los últimos seis partidos. Hiddink no cambió a muchos jugadores respecto a las alineaciones de Scolari. Destacó un juego más preciso y técnico y un mayor espíritu de batalla.

El Aston Villa llevaba 13 partidos sin conocer la derrota.

El Arsenal, quinto clasificado, empató en casa sin goles ante el Sunderland, por lo que sufrió un nuevo golpe en su intento de ganar un puesto entre los cuatro primeros clasificados, los que jugarán la próxima temporada la Liga de Campeones.

Ni siquiera sirvió a los "gunners" el debut del ruso Andrei Arshavin, que mostró detalles de su calidad.

El holandés Robin van Persie desperdició una buena ocasión al principio y el danés Nicklas Bendtner cabeceó lejos. El mexicano Carlos Vela también tuvo una buena oportunidad y Van Persie aún pudo dar el triunfo al Arsenal en el tiempo de prolongación.

El Arsenal suma tres empates seguidos sin goles y se sitúa a seis puntos del Aston Villa, que es cuarto.

Stoke City y Portsmouth empataron 2-2 en un emocionante final con un tanto que dio el empate a los visitantes en el tiempo de descuento.

Nico Kranjcar adelantó al Portsmouth a los 74 minutos, pero los locales anotaron con fortuna dos tantos por medio de James Beattie: uno de penal y otro en una posición dudosa de fuera de juego.

El Stoke pensaba que tenía ya ganado el partido, pero un gol en propia meta puso las tablas en el marcador.

En Bolton, Matthew Taylor y Kevin Davies adelantaron a los locales por 2-0 tras sólo diez minutos. El West Ham dominó la segunda mitad y acortó por medio de Scott Parker a falta de 20 minutos, pero los Wanderers mantuvieron los tres puntos.

El Middlesbrough sigue en la cola al empatar sin goles en casa ante el Wigan Athletic.

Mañana, el Liverpool, segundo a cinco puntos del Manchester United, chocará con el Manchester City.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:58
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic