Detuvieron a tres personas acusadas de secuestrar a hijo de un empresario

Tres personas fueron detenidas hoy en las ciudades de Plottier y Neuquén, acusadas de secuestrar al hijo de un empresario pampeano durante dos días y cobrar un rescate de un millón y medio de pesos, según indicaron fuentes policiales.

Los allanamientos en los que se detuvieron a las tres personas fueron encabezados por por personal de la policía de Neuquén, Río Negro y La Pampa. Ariel Zille, hijo de un poderoso empresario de la localidad pampeana de 25 de Mayo, fue secuestrado en la localidad rionegrina
de Catriel a las 23:30 del jueves 11 de diciembre y liberado en Plottier a las 0:40 del sábado 13 de diciembre de 2008.

"Desde el secuestro, se comenzó con un paneo y un rastreo de llamadas telefónicas; desde ese día, comenzó a trabajar un grupo de policías pampeanos que se instaló en Neuquén. La policía de Neuquén tenía una línea investigativa, que coincidió con la de la Policía pampeana", expresaron, en comunicación telefónica, el jefe de la Unidad Regional IV de La Pampa, Pedro Schapp, y el jefe de la Brigada de Investigaciones la UR-I, Carlos Chico, quienes participaron de los allanamientos.

 "Uno de los detenidos está sindicado como el secuestrador que llamaba por teléfono a la familia Zille y el que acordó el pago", señalaron. Hasta el momento, se efectuaron cinco allanamientos en las ciudades de Plottier y Neuquén y se sigue buscando al resto de la banda.

Los uniformados secuestraron una camioneta Toyota y una moto, que habrían sido comprados con el dinero del rescate, y un Fox Cross, en el que presuntamente trasladaron los delincuentes a Ariel Zille desde Catriel a Neuquén.

La familia Zille es dueña de una reconocida empresa de construcción y de movimientos de suelos, que presta servicios a las empresas petroleras de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza.

El jueves 11 de diciembre de 2008, a la noche, el joven Ariel Zille se dirigió desde la localidad pampeana de 25 de Mayo rumbo a la ciudad rionegrina de Catriel, junto a un empresario amigo. Allí ingresaron al departamento, donde fueron sorprendidos por los delincuentes, que golpearon a su amigo y se llevaron a Ariel hacia la ciudad de Neuquén, desde donde exigieron el pago de un millonario rescate.

La primera llamada telefónica la efectuaron a las 6:00 del viernes 12 y, desde ese momento, hubo intensas negociaciones con los Zille. Pese a la resistencia de la familia, ante la amenaza de los captores de matar al joven, se convocó a brigadas policiales de Neuquén, Río Negro y La Pampa para trabajar en la investigación del caso.

La familia pagó 1.500.000 pesos, en billetes con un total de 1 millón de pesos y 150 mil dólares. El padre del joven en persona llevó el dinero desde 25 de Mayo hacia Neuquén, en donde los captores fueron cambiando en varias oportunidades los lugares de entrega del rescate.

Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 01:51
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es lo que demostraron las policías de las provincias vecinas. Seguramente allá no hay tantos abogados muertos de hambre como en Mendoza que pucherean de los ladrones.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'