Deportes

El Inter ganó en Bolonia con tantos de Cambiasso y Balotelli

El equipo milanés se consolidó como líder del Calcio, al derrotar por 2-1 al Bolonia. Aventaja en 12 puntos a la Juventus, que juega en Palermo con la vuelta de Trezeguet.

El Inter de Milán se consolida como líder de la liga italiana de fútbol tras ganar hoy por 2-1 al Bolonia con los tantos del argentino Esteban Cambiasso y del italiano Mario Balotelli.

El Inter aventaja ya en 12 puntos a la Juventus de Turín, que más tarde juega en casa del Palermo con el reaparecido delantero David Trezeguet.

El técnico portugués Jose Mourinho no reservó a ninguno de sus mejores hombres a pesar de que la próxima semana juega la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United inglés.

Pese a todo, el Inter sufrió. No fue hasta el minuto 57 cuando Cambiasso abrió el marcador tras un córner tocado por el brasileño Adriano.

El Bolonia consiguió empatar en el minuto 79 con un cabezazo de Britos en un córner. Era la recompensa al acoso de los locales sobre el arco del brasileño Julio César.

Pero poco después, Balotelli, en el 81', rozó de cabeza el lanzamiento de una falta. Era el primer balón que tocaba tras salir desde el banco y daba el triunfo a los "neroazurri".

Los otros equipos con partido en Champions, la Juventus y el AS Roma (6ª) juegan también hoy. Ambos quieren volver a la senda de la victoria: los primeros no han ganado más que uno de los últimos cuatro partidos, perdiendo en casa el importante partido con el Inter, mientras que los segundos vienen de vivir una severa e inesperada derrota contra el Atalanta (3-0).

La Roma recibe al Siena (13º) y no podrá contar con Daniele De Rossi, sancionado, ni con los delanteros Mirko Vucinic y Jérémy Menez, lesionados.

La 'Juve' se desplaza a Palermo (9º). Una buena noticia para los de Claudio Ranieri es que la enfermería se ha ido vaciando, sin embargo un quebradero de cabeza también, ya que tiene dos plazas que se disputan entre cuatro, el capitán Alessandro Del Piero, el francés David Trezeguet, Vincenzo Iaquinta y el brasileño Amauri, muchas veces decisivo esta temporada.

Sin disputar esta campaña la Liga de Campeones, el AC Milán juega el domingo en casa contra el sorprendente Cagliari, colista a finales de octubre de 2008 y actualmente séptimo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:37
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic