Deportes

Acasuso quedó eliminado del ATP de Buenos Aires

El argentino quedó fuera del torneo al perder por 6-4 y 7-6 (7-3) ante el español Robredo, en un partido por semifinales que se jugó en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.





El argentino José Acasuso, quinto preclasificado de la Copa Telmex, fue eliminado hoy por 6-4 y 7-6 (7-3) por el español Tommy Robredo, en un partido que se jugó en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, por una de las semifinales del certamen.

Robredo, tercer cabeza de serie, jugará mañana frente al vencedor de la otra semifinal que a continuación animarán los argentinos David Nalbandian, máximo favorito, y Juan Mónaco.

Acasuso se había convertido ayer en el tenista con más victorias en el ATP de Buenos Aires (22), record que comparte con el español Carlos Moyá.

Pero el argentino tenía como objetivo conseguir en esta edición el título que se le negó en las finales del 2001 y 2008.

En el 2001, en su primer torneo de ATP, el misionero atravesó la fase clasificatoria, se convirtió en la sensación del torneo y recién pudo ser frenado en la final por el brasileño Gustavo Kuerten, por entonces número uno del mundo, en dos sets.

El año pasado, con mucha más experiencia, Acasuso llegó al partido decisivo y estuvo muy cerca de ganarlo pero finalmente el título fue para su compatriota David Nalbandian.

El argentino tuvo un arranque demoledor y tras quebrarle el saque a Robredo en el segundo game llegó a tener una ventaja de 4-1, producto de un sólido juego de base.

No obstante, el partido cambió abruptamente a partir de ese momento ya Robredo ajustó sus golpes de fondo, dejó de cometer tantos errores y comenzó a presionar sobre el revés del argentino.

El misionero perdió confianza, cedió su saque en el séptimo game, lo fue una gran señal para Robredo, quien se agrandó y mostró lo mejor de su repertorio para quedarse con el primer parcial por 6-4.

El español está teniendo un notable arranque de temporada, en la que llegó a las semifinales de Viña del Mar, en Chile, y se adjudicó el torneo de Costa do Sauipe, en Brasil.

En ambos torneos se dio la casualidad de que el español se enfrentó en semifinales con Acasuso, la misma instancia que hoy en Buenos Aires.

En Chile, hace dos semanas, el triunfo quedó para Acasuso por 5-7, 6-2 y 6-4, mientras que en Brasil, la semana pasada, la victoria fue para Robredo por 6-2 y 6-1.

Y ese fácil triunfo en Brasil seguramente comenzó a darle vueltas a Acasuso en la cabeza ya que en ningún momento del segundo parcial le encontró la vuelta a Robredo.

El argentino ganaba los games de su saque pero no podía quebrar el de Robredo, pese a contar con chances, y el español, con un juego muy prolijo, mantenía su servicio a la espera del alguna chance.

Y la misma llegó en el tie break, cuando Acasuso erró un par de pelotas fáciles, terminó de agrandar a Robredo, quien se quedó con el parcial y el partido para clasificarse a la final de la Copa Telmex.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:56
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic