Deportes

Franco: "Nada ni nadie te garantiza que vas a ser titular toda la carrera"

El marcador central de Godoy Cruz, retoma la titularidad tras varios partidos en el banco de suplentes. El ex Lanús ocupará el lugar del suspendido Leandro Sigali esta noche, frente a Arsenal.

Hoy Guillermo Franco está distinto. Su habitual tranquilidad parece haberse tomado unas breves vacaciones, dejando lugar a un brillo particular en los ojos que denota ansiedad y un poco de nerviosismo. Ese cosquilleo que uno siente ante una posibilidad que no debe desaprovecharse.

El defensor central que fue titular en el ascenso a primera, es suplente hace algunas fechas y por la suspensión de Sigali volverá está tarde al equipo titular. “Estoy contento y con muchas ganas de jugar, aseguró el bonaerense que recuerda como se viven los partidos desde afuera: “La verdad que no es nada lindo, se vive con mucho nervio e intranquilidad pero contento por que el equipo ha tenido buenos resultados”, sentenció.


A pocas horas de regresar al 11 titular, Franco reconoce que ser suplente no es nada lindo para un futbolista profesional, pero reafirma la fórmula del trabajo y la paciencia: “No te puedo decir que nunca me calenté por ser suplente, por que es difícil estar afuera pero uno entiende que el equipo está funcionando bien y que cuando haga falta me van a usar como en este caso”.

“Uno sabe que hace las  cosas bien y hay que esperar. Se dio la chance de jugar y espero que lo pueda aprovechar”, remarcó sobre la posibilidad de enfrentar a uno de los líderes, Arsenal desde las 20.30 en el Malvinas Argentinas.


Guillermo se caracteriza entre otras cosas, por ser un tipo frontal y sincero: “Este trabajo es así, nadie te garantiza que vas a estar dentro de los once de por vida, en este tiempo me toco estar afuera y ahora tengo la posibilidad de jugar”, aseguró.

En cuanto al juego de esta noche adelantó que la consigna es repetir el rendimiento del domingo pasado ante San Lorenzo: “Tenemos que pensar en lo hacemos nosotros, si repetimos el planteo que hicimos el domingo, corriendo y metiendo mucho y después jugando las cosas es muy difícil que nos salgan mal. Esa es la idea”, sentenció.

La pregunta de varios futboleros pasa por saber como solucionará Godoy Cruz, el planteo de un rival que saldrá a cuidar el punto más que a buscar los tres: “Debemos ser pacientes pero sin dejar de darnos cuenta que el partido lo tenemos que salir a buscar nosotros, por que no estamos esperando que ellos vengan a buscar el triunfo. Nosotros necesitas los 3 puntos y lo vamos a querer ganar”

Cuando uno piensa que Godoy Cruz rotará la pelota en busca del espacio necesario para lastimas, Franco se descarga: “Debemos ser pacientes pero con la intranquilidad de salir a buscar el partido”.

Cocca cargó las tintas durante la semana con algunos jugadores de Arsenal, fundamental mente con Luciano Leguizamón. Será tarea defensiva, cuidar al ex River: “Ellos tienen jugadores muy importantes y nosotros no podemos descuidarnos, somos consientes que ellos van a apostar todo al contragolpe”, concluyó el defensor.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|00:00
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los hinchas que vemos futbol, y no gusta ir ma alla que la pasion, reconocemos la calidad de Juagadores como Franco, espero que juegue como el sabe, y que Cocca lo deje en la cancha definitivamente, nos esta haciendo falta alguien con su experiencia y tranquilidad y buen pie, atras, estamos rifando muchas pelotas que con el no pasaria....Vamos Guille , la hinchada te pide, da todo lo tuyo.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016