Cayó una banda de piratas del asfalto con artículos escolares

Un cargamento de 1500 cajas con útiles valuado en 60 mil dólares fue recuperado anoche de un depósito allanado en el barrio porteño de Barracas. Hay dos personas detenidas.

Un cargamento de 1500 cajas con artículos escolares valuado en 60 mil dólares, que se encontraban en poder de una banda de piratas del asfalto, fue recuperado anoche de un depósito allanado en el barrio porteño de Barracas, donde se detuvo a dos personas que cuidaban la mercancía, según las fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado por personal de la División Robos y Hurtos de la Superintendencia de Investigaciones Federales en un depósito ubicado en la avenida Amancio Alcorta al 2700, donde los delincuente escondían la mercadería.

Los investigadores establecieron que la organización utilizaba dicho depósito como puerto de bajada de mercadería robada en tránsito bajo la modalidad "piratas del asfalto".

Durante la pesquisa, los detectives de Robos y Hurtos determinaron que en este caso los delincuentes, a mano armada, interceptaron la marcha del camión Mercedes Benz modelo 1114 cargado con artículos escolares en la avenida Gaona y General Paz.

Los "piratas" le cruzaron un auto al transporte de carga para abordarlo privando de su libertad al conductor a quien encapucharon.

Al camión se lo llevaron con la mercadería para esconderlo mientras que al chofer lo arrojaron dejándolo descalzo en la calle Murguiondo y la avenida Fernández de la Cruz, del barrio de Lugano.

Radicada la denuncia tomaron intervención los detective de Robos y Hurtos iniciando un rápida investigación que dio su resultado cuando una brigada descubrió el cargamento robado en el deposito de Barracas, lugar donde se detuvo a un hombre de 44 años y a mujer de 56, ambos de nacionalidad argentina.

Los elementos secuestrados y los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, puestos a disposición del juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 46, a cargo del doctor Eliseo Otero, ante la secretaria 134 a cargo del doctor Santiago Llauró, a cargo de la investigación.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:44
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes