Deportes

Se largó el Rally en homenaje a Jorge Recalde

Esta noche se puso en marcha la novena edición de esta prueba, primera del Campeonato Argentino, en los tradicionales tramos del Valle de Traslasierra, Córdoba

Se puso en marcha esta noche, la 9ª edición del "Rally de Homenaje a Jorge Raúl Recalde", 1ª fecha del Campeonato Argentino de Rally, que se disputará entre mañana y pasado, por los tradicionales tramos del Valle de Traslasierra, en la provincia de Córdoba, con epicentro en la localidad de Mina Clavero, tierra natal del fallecido piloto.

La rampa de la largada simbólica se estableció en el Anfiteatro Municipal de Mina Clavero, donde previamente a la partida de las máquinas de competición, se realizó un show artístico musical y de fuegos artificiales, que deleitó a la gran cantidad de aficionados y de turistas, que participaron del espectáculo.

Desfilaron por el escenario, el humorista cordobés Jorge Tisera y el cantante David Bolsoni, mientras que también hubo un desfile de modelos, con distinto tipo de vestimenta, que levantó el aplauso y la ovación de la tribuna, especialmente la masculina.

Federico Villagra, estrenó el nø 1 en los laterales de su Mitsubishi Lancer Evo X, como le corresponde al campeón de la temporada anterior y obviamente fue el primero en largar, seguido del neuquino de Plaza Huincul, Alejandro Cancio y del cordobés Marcos Ligato, ambos del "Tango Rally Team".

Posteriormente lo hicieron Claudio Menzi, Nicolás Madero y Gabriel Pozzo, entre los primeros de los 40 participantes, que quedaron habilitados tras la revisión técnica previa obligatoria que efectuaron los comisarios técnicos de la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA).

Cabe destacar que la lluvia caída pasado el mediodía, hizo que crecieran ríos y arroyos serranos, impidiendo que las tripulaciones pudieran completar el reconocimiento de los caminos por donde transitará la carrera y confeccionar sus hojas de ruta, lo que obligó a los organizadores a implementar algunos cambios para los horarios de mañana.

En consecuencia, de 7,30 a 10,30 se estableció para que pilotos y navegantes completen el reconocimiento de rutas, mientras que a las 11 estará saliendo la primera máquina del
Parque Cerrado para largar la primera prueba especial -Giulio Cesare-Mina Clavero- a las 11,48 en lugar de hacerlo a las 8,48 como estaba previsto en un principio.

Las 3 horas de retraso se trasladarán en consecuencia a la hora de partida de los restantes tramos de velocidad cronometrada: San Lorenzo-Panaholma y Panaholma-El Mirador, los que se repetirán luego de una pasada por el Parque de Servicios y de reabastecimiento, para alistar las máquinas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:46
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016