Deportes

Nalbandian ganó y completó el trío argentino de semifinales

El tenista cordobés, que se imponía por 6-3 y 3-0, avanzó a la próxima ronda del ATP de Buenos Aires debido a que Juan Carlos Ferrero,abandonó por una molestia en su pierna derecha.

El argentino David Nalbandian venció hoy con autoridad al español Juan Carlos Ferrero, y clasificó a semifinales del torneo de tenis de Buenos Aires, donde es gran candidato a repetir el título conseguido en 2008 ante su gente.

Nalbandian, primer preclasificado, obtuvo una victoria clara y sin demasiado desgaste, en apenas 57 minutos de juego, ya que Ferrero se retiró por un problema en la pierna derecha cuando perdía por 6-3 y 3-0.

"Hoy me salieron todos los tiros", aseguró feliz el número diez del mundo, que mañana buscará sellar por segundo año consecutivo su pase a la final del certamen argentino ante su compatriota Juan Mónaco, verdugo hoy de otro jugador local, Máximo González.

En tanto, el español Tommy Robredo -el único extranjero aún en liza- y el también argentino José Acasuso librarán la restante semifinal, que promete buen tenis y que tiene los condimentos de todo un clásico: será el tercer match en semanas consecutivas entre ambos en el circuito de la ATP, siempre por la misma instancia.

En el duelo estelar de la jornada, el Buenos Aires Lawn Tennis Club lució colmado por primera vez en la presente edición, con los hinchas locales ávidos de ver a Nalbandian, su principal crédito en el certamen. Y el cordobés respondió mostrando un tenis sólido y mucha actitud. Sacó bien, devolvió aún mejor y Ferrero, tras ser atendido por el trainer antes del final del primer set, abandonó en el segundo cuando se dio cuenta que no tenía sentido seguir la lid.

Más temprano, y una vez que cesó sobre Buenos Aires la lluvia caída desde la mañana, el quinto favorito Acasuso derrotó al español Oscar Hernández en cuartos de final por un marcador de 6-2 y 6-1 que lo dejó a sólo dos pasos de darse el gusto de gritar finalmente campeón en suelo propio, tras estar dos veces en la antesala.

Poco después, y con algo más de esfuerzo, el tercer favorito Robredo, que viene de ganar el domingo el torneo de Costa do Sauípe, dio cuenta del brasileño Franco Ferreiro por 6-4 y 7-6 (7-4).

Mónaco también liquidó su pleito de cuartos en dos sets de un partido que tuvo más carga emocional que calidad tenística: venció a su compatriota y amigo de la infancia Máximo González -ambos son oriundos de la ciudad de Tandil- por 6-2 y 6-3. A pesar de haber entrenado juntos en múltiples ocasiones, nunca antes se habían medido red de por medio en un partido del circuito de la ATP.

Robredo llega a la semifinal de mañana con Acasuso con una luz de ventaja (4-3) en el historial de enfrentamientos, que tuvo sus dos capítulos más recientes este año, también en semifinales y con resultados diversos: Acasuso se impuso en semis de Viña del Mar, pero Robredo se cobró revancha una semana después en suelo brasileño. Así, la semifinal de mañana será una suerte de desempate.

"Nunca me había pasado algo así, jugar tres semanas consecutivas con el mismo jugador. Quiere decir que los dos estamos haciendo una gira sobre polvo muy buena. Será un partido duro, en el que tendré que correr mucho para ganar", admitió el número 35 del mundo.

De ganar mañana, Acasuso alcanzará la final del certamen por tercera vez en nueve ediciones. El argentino de 26 años se quedó a las puertas del título en 2001, cuando cayó ante el brasileño Gustavo Kuerten en el estreno del torneo en el circuito, y en 2008, cuando tuvo al máximo favorito David Nalbandian como verdugo.

"Es difícil no pensar en el título, quedé a sólo dos pasitos", reconoció Acasuso, quien arrancó la actual temporada en buen nivel, ya que fue finalista en Viña del Mar y semifinalista en Costa do Sauípe. Robredo, número 17 del ranking, puede decir lo mismo y aún más, ya que en Chile llegó a semis pero en Brasil fue campeón.

"En Costa do Sauípe le gané (a Acasuso) porque hice una gran semana. Ahora también estoy teniendo una gran semana. ¿Si el público local puede influir mañana? No, en absoluto. Hasta ahora ha tenido un comportamiento ejemplar", dijo Robredo, quien hoy recibió la buena noticia de su convocatoria para la serie de Copa Davis ante Serbia, en marzo.

El español lució hoy visiblemente cansado sobre la arcilla argentina, pero hizo gala de su oficio para conseguir el pasaporte a semis, para continuar en camino de su segundo cetro al hilo.

Resultados de hoy, cuartos de final:

José Acasuso/Argentina, 5 - Oscar Hernández/España 6-1, 6-2 Tommy Robredo/España, 3 - Franco Ferreiro/Brasil 6-4, 7-6 (7-4) Juan Mónaco/Argentina - Máximo González/Argentina 6-2, 6-3 David Nalbandian/Argentina, 1- Juan Carlos Ferrero/España 6-3, 3-0 y abandono
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:44
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic