Deportes

Huracán perdió en su cancha frente a Gimnasia de La Plata

El equipo que dirige Angel Cappa cayó por 2 a 0, en Parque de los Patricios. Diego Villar y Franco Niell, en el primer tiempo, anotaron los goles del conjunto de Leonardo Madelón.

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó de visitante a Huracán por 2 a 0, en un partido por la tercera fecha del torneo Clausura.

En el encuentro se jugó en el estadio Tomás A. Ducó, con un regular arbitraje de Javier Collado.

El ’Globo’ llegó este encuentro con el puntaje ideal, debido a los triunfos ante San Martín de Tucumán y Racing, 1-0 y 4-1, respectivamente,

Mientras tanto, el ’Lobo’ platense había perdido con Newell’s (0-3) en la primera fecha y vencido a Lanús (3-2) en la segunda.

Este viernes, Huracán se vio sorprendido y desbordado por Gimnasia, que poco después del primer cuarto de hora de juego le ganaba por 2 a 0.

A 10 minutos del primer período, Diego Villar conectó de cabeza un centro de Patricio Graff y puso en ventaja al equipo que dirige Leonardo Carol Madelón, mientras que a los 17’ Franco Niell definió con un remate cruzado.

Con excepción de sendos remates de César González y Federico Nieto, que el ’Gato’ Sessa rechazó al corner, y otra buena tapada del arquero del ’Lobo’ ante una entrada de Javier Pastore, la primera etapa fue de un claro dominio visitante.

Gimnasia se adueñó de la mitad de la cancha, aprovechó los errores defensivos de su rival y genertó las situaciones más claras.

Al minuto nomás, un potente disparo de Niell dio en el travesaño e instantes antes del entretiempo Gastón Monzón evitó la tercera caida de su valla frente a un tiro de Niell.

Con desesperación buscó descontar el equipo de Angel Cappa en el segundo tiempo. Ente Ormeño y Sessa, una de las figuras del visitante, le negaron el gol al ’Globo’. Más tarde, el ’Gato’ volvió a lucirse al neutralizar disparos de César González, Pastore, ’Chiche’ Arano, Patricio Toranzo y un cabezazo del uruguayo Medina.

Gimnasia y Esgrima La Plata, en definitiva, logró una merecida victoria, producto de un gran trabajo en todas sus líneas.

Huracán, mientras tanto, pagó elevado tributo a sus errores de mitad de campo hacia atrás.

En Imágenes