Deportes

Chile disputará la Copa Kirin con Japón y Bélgica

El seleccionado trasandino, dirigido por Marcelo Bielsa, se enfrentará al combinado asiático el 27 de mayo y dos días después, al europeo .

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció este viernes que la selección de fútbol de Chile disputará en mayo la Copa Kirin, en la que también intervendrán Japón y Bélgica.

La Roja, que dirige el entrenador argentino Marcelo Bielsa, se enfrentará a la selección japonesa el 27 de mayo en el Nagai Stadium de la ciudad de Osaka (sur).

Dos días después, el 29 de mayo, jugará frente a Bélgica, en el Fakuda Denshi Arena, de la localidad de Chiba, a las afueras de Tokio.

El plantel chileno viajará el 17 de mayo a tomar parte en el certamen asiático, que ya posee prestigio y tradición en el calendario futbolístico mundial.

La selección de Chile, además de este torneo, jugará el 12 de agosto otro amistoso ante su par de Dinamarca, en una ciudad chilena por confirmar.

Por otra parte, también se encuentra definida la participación de la Roja, con un equipo sub-21, en el Torneo Esperanzas de Toulon, donde fue subcampeón en 2008.

Esta vez, el campeonato francés se realizará entre el 3 y el 12 de junio.

Chile, en tanto, se enfrentará el 28 de marzo contra Perú en Lima por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

La Roja marcha tercera en la tabla de posiciones, junto con Argentina, con 16 puntos, por debajo de Brasil y Paraguay, que suman 17 y 23 unidades, respectivamente
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 02:08
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes