Deportes

Solano, con un grave estado de deshidratación

El Ñol, figura excluyente en el triunfo de su equipo, el Universitario de Deportes, ante San Lorenzo, podría no jugar este fin de semana por el torneo peruano.

El centrocampista del Universitario Nolberto Solano está en duda para jugar el próximo domingo en el torneo Apertura peruano porque el médico le pidió hoy guardar reposo tras el cuadro de deshidratación sufrido ayer después de ganar a San Lorenzo de Argentina en la Copa Libertadores.

El médico de la 'U', Julio Segura, dijo al portal del diario El Comercio que 'Ñol' "se moría de ganas de entrenar hoy, pero preferimos darle un descanso".

Solano fue el autor del gol del triunfo frente a San Lorenzo, en partido por la Copa Libertadores de América, y una figura fundamental en el encuentro disputado el jueves en el estadio Monumental de Lima.

El galeno agregó que Solano "está muy emocionado por la ovación que recibió anoche y muy comprometido con el equipo", al subrayar cuál es su estado de ánimo.

El experimentado jugador, que militó por más de diez años en el fútbol inglés, sufrió ayer calambres y un desvanecimiento en las duchas del estadio, que el médico ha atribuido a una deshidratación, al término del partido frente al equipo argentino.

Solano fue atendido en una clínica local, la cual abandonó en las primeras horas de este viernes.

Segura dijo que Solano regresará este sábado a las prácticas y allí se verá la posibilidad de que juegue el domingo contra el colista Sport Ancash, por la segunda fecha del torneo Apertura peruano.

El equipo titular 'crema' que jugó ayer hizo hoy trabajos regenerativos en la cancha, mientras que los que estuvieron en la banca entrenaron en otro ambiente.

Los lesionados que se perderán el partido frente al Ancash son el delantero argentino Juan Manuel Perillo, por un esguince en el tobillo derecho, el brasileño Ronaille Calheira, por fatiga muscular en el muslo derecho, y Miguel Torres, por un golpe en la rodilla derecha, informó El Comercio.

El entrenador de la 'U', Juan Reynoso, dijo al portal Perú.com que "este proyecto recién se está iniciando y nos invita a creer y a crecer".

Contagiado del entusiasmo de los hinchas, Reynoso confesó que "estamos contentos porque son tres puntos que nos vuelven a meter a la pelea", aunque admitió que "este triunfo aún no es para soñar".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:16
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic