Deportes

Independiente y Racing, un clásico de necesidad y urgencia

Ambos equipos no arrancaron para nada bien el torneo Clausura, de ahí que nse rumorea la posible renuncia del entrenador que resulte derrotado en el enfrentamiento.

En un duelo de necesitados, en el que en caso de perder alguno de los dos podría también quedarse sin entrenador, Independiente y Racing protagonizarán mañana una nueva edición del clásico de Avellaneda, correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura del fútbol argentino.

En tanto, Tigre será anfitrión de Vélez, Colón hará lo propio con Rosario Central, y uno de los punteros -Arsenal- visitará a Godoy Cruz en Mendoza.

La tercera jornada se completará el domingo con los duelos entre Argentinos Juniors-San Martín (Tucumán), Lanús-Boca, River-Banfield y Estudiantes-San Lorenzo.

Independiente y Racing no arrancaron para nada bien el Clausura. El "rojo" empató el primer partido y luego perdió 3-0 con San Martín de Tucumán, mientras que la "Academia" cosechó sólo caídas ante Lanús (3-1) y Huracán (4-1).

Por eso los rumores de renuncia de sus entrenadores, Miguel Angel Santoro de Independiente y Juan Manuel Llop de Racing, estuvieron a la orden del día durante la semana previa al clásico que disputarán en el estadio de Huracán, donde los "diablos rojos" juegan de local.

En Independiente los jugadores reconocieron que tuvieron la "visita" de integrantes de la barrabrava, pero trataron de bajarle el tono a una práctica que suele formar parte de las presiones sobre los futbolistas por parte de su parcialidad.

"No se me pasa por la cabeza perder, y tampoco irme. Mi deseo es que sea una tarde de paz, una fiesta deportiva", expresó Santoro cuando se le consultó por el partido.

En la vereda de enfrente Llop tampoco las tiene todas consigo, dado que hasta el propio presidente del club reconoció que la relación entre el técnico y los jugadores "no es buena".

Racing debe mejorar sustancialmente si quiere evitar la zona de la promoción, algo que Llop sabe muy bien, pero la paciencia de los hinchas es muy corta y piden no perder el clásico o que se vaya el entrenador.

Tigre, luego del excelente torneo Apertura 2008, aún no puede recuperar la memoria y luego de sus dos derrotas consecutivas irá por la recuperación cuando reciba al Vélez de Ricardo Gareca, que arrancó con paso irregular.

El sorprendente puntero Arsenal, que ganó los dos partidos, irá hasta Mendoza para medirse con un complicado Godoy Cruz, que pelea por mantener la categoría y viene de vencer a domicilio a San Lorenzo (2-1).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:23
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016