Deportes

Le exigieron a Marion Jones que devuelva sus medallas olímpicas

Luego que la velocista admitiera que usó esteroides antes de Sydney 2000, el Comité Olímpico de EE.UU. pidió que la deportista entregue todas sus preseas ganadas. El caso se transformó en un escándalo.

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC), por medio de su presidente, Peter Ueberroth, reclamó este viernes a la atleta Marion Jones,
que reconoció haberse dopado, que devuelva las medallas ganadas en Sydney-2000.

"Como el resultado de las elecciones que hizo, Jones hizo trampa a nuestro deporte, sus compañeros de equipo, sus adversarios y su país. Ahora tiene la oportunidad de hacer  elecciones diferentes devolviendo sus medallas olímpicas", declaró Ueberroth.

"Haciendo esto, reconocerá los esfuerzos de la gran mayoría de los atletas por concurrir limpiamente" a las justas deportivas, añadió.

"Después de años negando la toma de productos dopantes, Jones decidió pasar a otra cosa y admitir la verdad. Estas confesiones son tardías y subrayan la vergüenza y el deshonor inherentes a los que hacen trampa", concluyó Ueberroth.

La triple campeona olímpica en Sydney-2000 reconoció este viernes delante de un tribunal estadounidense haber tomado un tipo de esteroide, el THG, producido por el laboratorio Balco, entre septiembre de 2000 y julio de 2001.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:51
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016