La Municipalidad de Mendoza apuesta fuerte al entretenimiento

Esta mañana, la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Capital, Mariana Juri, dio a conocer las distintas actividades que tiene previstas el municipio para las próximas dos semanas.

Mucha música, espectáculos masivos, propuestas urbanas y una intensa interacción con el vecino son las premisas que se planteó la Municipalidad de Mendoza para las próximas dos semanas, vitales en la Vendimia provincial, como cierre del programa “Divino Verano”, que se viene desarrollando desde hace algunas semanas.

Por ese motivo, esta mañana se ofreció un desayuno de trabajo para la prensa, donde la funcionaria –acompañada por su equipo de trabajo- comentó las bondades de todo lo que se vendrá en los próximos días.

“Hay que tener en cuenta que si bien todo esto sirve como un atractivo turístico, también está pensado para el mendocino, aquel que no se pudo ir de vacaciones o ese que quiere disfrutar de buenos espectáculos cerca de su casa” aseguraron los funcionarios.

Así, la propuesta municipal es intensa y hay cosas que es necesario destacar.

-Vendimia capitalina: el viernes 27 de febrero, a las 21, en el corazón de la Capital de Mendoza se podrá ver “Vendimia de la Ciudad que viene”, un imponente espectáculo alegórico con grandes coreografías enmarcadas en un despliegue de luz y sonido que tendrá como marco la emblemática Plaza Independencia.

Actividades:
Sábado 21 de febrero, 12 hs. 2º Cuadra Peatonal Sarmiento, Presentación Candidatas a Reina de la Ciudad.

Domingo 22 de febrero, 23 hs. Predio Parque Cívico, Presentación de Capital en la Semana Federal. Visita de Candidatas.

Viernes 27 de febrero, 20 a 21.30 hs. Cierre 20 a 20 por la Ciudad y previa de la Fiesta de la Vendimia de la Ciudad. 

Previa con Sandra Amaya, Víctor Hugo Cortez y Gustavo Maturano .

Recital de Pocho Sosa y amigos.

21.30 hs. Ingreso de la Virgen de la Carrodilla.

22 hs. Fiesta de la Vendimia de la Ciudad.

Sábado 28 de febrero,  21.30 hs. Plaza Independencia, 2º Noche Vendimia de la Ciudad. Megaconcierto con Marcela Morelo y show de fuegos artificiales.

Viernes 6 de marzo, 23.30 hs. Plaza Independencia. Recital posterior Vía Blanca.  “Mendoza, Vendimia y la mujer”, con la actuación de Juanita Vera, Ini Ceverino, Leonor Poblet y Liliana Herrero.

-Se viene la primera megadegustación de Vendimia en la Ciudad: será el 26, 27 y 28 en calle Belgrano de Ciudad. El evento permitirá degustar diferentes varietales de distintas bodegas y disfrutar de la gastronomía local.

-20 a 20 por la Ciudad: desde el jueves 26 al viernes 27 de febrero. 24 horas continuas de actividades simultáneas y gratuitas en los espacios culturales de la Ciudad de Mendoza. Un muestrario abierto de la riqueza, diversidad y atracción cultural y turística de la Ciudad con la participación de organizaciones culturales públicas, civiles y privadas. 

- Vendimia en la Estación: jueves 26 de febrero al domingo 1 de marzo, 21 hs. Estación Cultural Ciudad, Patios de comidas, espectáculos de colectividades y muestra de artistas callejeros. Jueves 5 de marzo al domingo 8 de marzo, 21 hs. Estación Cultural Ciudad, Patios de comidas, espectáculos de colectividades y muestra de artistas callejeros.

-Fiesta de la Fundación de la Ciudad: jueves 26 de febrero al domingo 1 de marzo a partir de las 19 hs. Área Fundacional, 448º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Mendoza. Espectáculos, patio de comidas. Domingo todo el día. Domingo 1 de marzo, 20 hs. Plaza Pedro del Castillo, Acto protocolar de la Fundación de la Ciudad.

- Festa In Piazza: martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de marzo, Plaza Italia. Tradicional fiesta de la colectividad Italiana. Propuestas gastronómicas y expresiones culturales típicas de cada región podrán apreciarse durante las tres noches que dura el evento. 

- Entidades Españolas: viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de marzo, Plaza España. Patios de comidas organizado por la Asociación de Entidades Españolas.

Opiniones (6)
18 de noviembre de 2017 | 09:58
7
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Decidieron no publicarme nada?
    6
  2. No es tu culpa, hace solo un año que estas y esto pasa hace seis o siete años. La orquesta municipal, orgullo de los mendocinos, única orquesta de tango estatatl, por eso compararble a la Juan de Dios Filiberto, ensaya en un establo practicamente, en condiciones inaceptables no solo por una ART sino por la dignidad de los seres humanos que la componen, que además a ese antro llevan sus propios instrumentos, generalmente caros. En ese lugar hay un solo baño, que comparten hombres y mujeres, contrariando todas las reglamentaciones municipales existentes, y ante la quueja de algunos musicos a la directora, les dijo que fueran al baño del Carrefour. Es increible. Preguntale a la ART si pueden ir al baño de un comercio proximo, cruzando la calle, y si en caso de accidente pagaría el seguro. De donde la sacaste a la directora esa, que te consulte, o al Willy, que se abstenga de dar soluciones que comprometen jurídicamente al municipio. Gracias Mariana, sé que lo vas a resolver.
    5
  3. Si, si, si, la critican mucho pero..., bien que pone publicidad en este diario.
    4
  4. ESTIMADA SUBSECRETARIA, RECONOZCO QUE LO QUE VIENE HACIENDO EN EL RUBRO DE TURISMO Y CULTURA NO ES POCO. PERO SABRA QUE HABLAR DE DESARROLLO ECONÓMICO NO SON SOLO ESOS RUBROS. FALTAN ACCIONES DIRECTAS PARA INCENTIVAR EL COMERCIO (CADA VEZ MAS LOCALES CERRADOS), NO CONVOCA EN UN ROL PROTAGONISTA A LOS COMERCIANTES NI LAS INSTITUCIONES QUE LOS REPRESENTAN, NI TAMPOCO HAY MUCHA CREATIVIDAD CON RESPECTO A LAS INDUSTRIAS QUE TENEMOS EN NUESTROS EDIFICIOS POR DECIRLO METAFORICAMENTE. EN FIN, ECONOMICAMENTE LA CIUDAD TIENE MOTORES MAS PODEROSOS DE LOS QUE UD. PROPONE SOLO QUE HASTA AHORA NINGUNA GESTIÓN A TENIDO LA CREATIVIDAD, VISIÓN Ó TAL VEZ INTERÉS EN ACTIVAR.
    3
  5. Como sigo mirando las medialunas me he dado cuenta que el saco te hace juego con el logo Me de Ciudad de Mendoza.
    2
  6. Estimada Mariana: Al ver las medialunas que están sobre la mesa y de sólo pensar que se las deben haber comido los periodistas, muchos de ellos contras Nº 1, ya que es la única municipalidad que critican, propongo que a partir de la próxima presentación pongan para el periodismo jarras de agarol. Sigan haciendo que van de diez. Camilo
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia