Deportes

Gabriel Brizuela, un "lobo suelto" en la Vuelta

Ayer por la tarde se apoderó del séptimo parcial del Tour mendocino, y esa victoria lo catapulta como un serio aspirante a volver a ganar una nueva edición. La montaña le sienta bien y esta intacto para dar el zarpazo.

Su bajo perfil siempre está presente. No importa cual sea el logro, nunca se subió al tren de los "intocables". Su compostura serena lo acompañó en todo momento, y por eso al "Lobito" Gabriel Brizuela lo quieren todos, y confían en que deje bien sentado los prestigios del ciclismo local en esta Vuelta.

Una vez finalizada la contrarreloj, el corredor que representa los colores del Municipio de Guaymallén dedicó su triunfo. "Se lo brindo a todos los que hacen posible que siga compitiendo, a mi familia en especial y a todo el equipo que trabaja mucho para que logremos el objetivo".

De lo que viene, y de cómo será el comportamiento personal de cara a la etapa en Las Cuevas, afirmó: "Queda mucho camino por recorrer aún, creemos en nuestras fuerzas y apostamos a los grandísimos ciclistas que tenemos, no importa quien sea, lo importante aquí es que gane el equipo".

Fue un contrarreloj prácticamente de velocistas, y Brizuela dijo al respecto: "Sí, no había tanta altura, pero lo mismo costó mucho ganarla. Habían muy buenos candidatos y a pesar de que muchos apostaban por mí, siempre dije que las carreras hay que ganarlas en la calle, nunca antes".

También le consultamos sobre su posibilidad de regresar al ciclismo europeo y confesó: "Vamos paso por paso y tengo que trabajar mucho para volver a insertarme en ese nivel, aunque esta claro que me gustaría estar allí, fue una buena experiencia".

Sobre la etapa de este viernes, Brizuela aclaró: "No hay que descuidarse y debemos estar atentos de todos. Fratelli especialmente es un gran equipo y es el gran rival de la Vuelta, por eso hay que seguir de cerca sus movimientos en cada momento".

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:15
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic