Los productores del Este amenazan con declararse en rebeldía fiscal

Vinieron en caravana y se reunieron con Jorge Tanús. Insistieron con que están quebrados.

Los productores del Este advirtieron hoy que debido a la difícil situación financiera que atraviesan “no pueden pagar impuestos”, tal declaración la realizó el presidente de la Asociación de Productores en Acción, José María Llaver, ante un grupo de legisladores encabezados por el diputado justicialista, Jorge Tanús.

 

Tal como habían prometido una gran caravana de ruralistas llegó desde el Este a la Legislatura con la intención de presentarle al presidente de la Cámara baja un petitorio con cinco puntos que contiene las solicitudes del sector.

 

Sin embargo luego de éste acto formal, Llaver, expuso la situación de los productores ante un grupo de legisladores oficialistas y de la oposición, allí amenazó con declararse en rebeldía fiscal.

 

“No podemos pagar, no vamos a pagar y nos vamos a resistir a pagar impuestos”, dijo al tiempo que recibía el aplauso de sus compañeros que coparon el salón azul de la Casa de las Leyes.

Llaver así habló ante los legisladores. 



El productor, explicó también que “están quebrados económicamente” a lo que agregó: “el gobierno nos atosiga con impuestos y en estos momentos el campo tiene tolerancia cero”.

En éste sentido pidió también que la Dirección General de Rentas detenga las inhibiciones ya que según catalogó “ésta medida raya con lo inconstitucional”.

 

Además el ruralista dejó ver su disconformidad con el Instituto Nacional de Vitivinicultura al que catalogó de “mentiroso” por dar índices “falsos como los del INDEC”.

 

Por otra parte, los productores solicitaron también que Irrigación suspenda los cortes de agua y que se controle con mayor seriedad los permisos que se conceden, sobre todo a las grandes empresas.

 

Otro de los pedidos que le realizaron al gobierno los ruralistas fue que se prohíba la implementación de nuevos viñedos, en este sentido la iniciativa se derivó a los legisladores nacionales ya que el proyecto abarcaría todo el país, no sólo la provincia.

 

En el petitorio además se pidió un subsidio de $0,15 por kg para la ciruela y el durazno y que la uva cueste $75 el quintal.

 

En la reunión también estuvieron presentes los intendentes de Junín, Mario Abed y de Rivadavia, Gerardo del Río quienes acompañaron a los productores en su reclamo.


 

Opiniones (6)
21 de noviembre de 2017 | 16:37
7
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. He mirado atentamente tus comentarios y me doy cuenta que sos radical y te haces el dolobu, no pongan una interna en este medio los productores son los que están perdiendo no ustedes mal agradecidos
    6
  2. Te comento que no soy ningún resentido y menos radical; lo que me molesta es que lleven de las narices a productores que realmente no tienen para subsistir liderados por terratenientes que dicen estar en la miseria mientras que para adentro están bien cubiertos. Preguntale a alguno de los productores que vinieron en la caravana si se da el lujo de tener un depto. en el Da Vinci y si tiene algún hijo en Europa.
    5
  3. Este Camilo como agrede debe ser un radical resentido, conoce mucho a llaver será que esta quedando afuera de algun arreglo e involucra sus disputas personales en este medio, muy extraño, además hay personas que solo están por los intereses de la gente no maten al Campo y mucho menos a nuestros viñateros
    4
  4. Que se pongan a laburar, como todo el mundo!
    3
  5. Callate la boca, no tenés jeta, vendé el depto. del Da Vinci o traé de vuelta a tu hijo de Europa y con eso te va a alcanzar.
    2
  6. YO LOS APOYO
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia