Naufraga un buque con siete toneladas de oro y plata en Argentina

El hecho ocurrió a mediados de enero pasado, pero recién la noticia tomó trascendencia pública. La nave es chilena, y las razones del naufragio todavía son dudosas para los investigadores.

El barco pesquero chileno Polar Mist, que transportaba siete toneladas de oro y plata valuadas en más de 100 millones de dólares, naufragó de manera misteriosa en aguas argentinas, reveló hoy el diario La Nación.


Agregó que el hecho ocurrió el pasado 16 de enero pero sólo tuvo trascendencia pública en las últimas horas, al confirmarse el cargamento que llevaba el barco y que había sido extraído de una mina ubicada en la patagónica provincia de Santa Cruz.


Aquel día, explicó, la tripulación fue rescatada sana y salva por un helicóptero de la Armada Argentina y el buque fue abandonado con los motores encendidos para que agotara el combustible y disminuyeran los riesgos de contaminación.


"Pero horas después, cuando un barco chileno intentaba remolcarlo sin autorización argentina, el Polar Mist se hundió, en extrañas circunstancias, en el Mar Argentino", señaló.


El matutino reconoció que ésta es una historia "en la que no faltan las suspicacias y las dudas sobre la existencia actual de la carga del barco y las razones por las cuales el remolcador chileno Beagle intentaba llevarse el barco sin autorización demostrable".


Agregó que ahora el barco se encuentra a 40 kilómetros de la costa argentina entre el puerto de Punta Loyola y el faro de cabo Vírgenes bajo la custodia de la Prefectura Argentina y nadie se le puede acercar sin autorización.


Para tener una idea del valor de lo que el buque transportaba, explicó, según la cotización de los mercados internacionales, el cargamento den oro equivaldría a unos 20 millones de dólares.


En cuanto al cargamento de 6.210 kilos de plata, dijo, el valor alcanzaría casi 87 millones de dólares.
Opiniones (7)
23 de septiembre de 2017 | 11:46
8
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. segùn las leyes de recuparaciòn de naufragios.Lo que se encuentra es del paìs que tiene juridiciòn marìtima y una parte de quièn realiza la busqueda. Ahora se esta formando la "K diver`s company", para quedarse con todo....
    7
  2. Para mi la noticia no es el hundimiento, sino que el barco lleno de oro y plata, extraídos de NUESTRA cordillera o NUESTRO suelo por valor de millones de dólares se estaba yendo del país. Es una metáfora de la Argentina. Lo que hay que poner en superficie es la política minera y quiénes son los privilegiados. Este es un tema muy importante para generar conciencia: riqueza, distribución y de cómo nos organizamos los argentinos. Hasta cuándo nos quedaremos con las penitas (ciudadanía argentina) mientras se llevan las vaquitas (delincuentes de adentro y afuera).
    6
  3. Lo único que espero es que no se lo deje el matrimonio K.
    5
  4. Para vos gil que decis que fue desviado al calafate sos tan poco original te crees chistoso y sos un gil de lecheria
    4
  5. Esos lingotes, provenientes de Cerro Vanguardia, deben haber ido a engordar las arcas del matrimonio Kirchner y por eso tuvieron que fraguar un naufragio. Veremos si encuentran algo en los restos del barco si los buzos pueden llegar hasta ellos.
    3
  6. cHE DEJEN EL ORO EN PAZ QUE ES UNA OPERACIÓN DEL PELADO
    2
  7. Seguro que lo desviaron para el calafate
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'