Deportes

El Barcelona pule su "arma secreta": los goles de cabeza de Messi

El argentino está afinando su técnica en los entrenamientos para mejorar su juego aéreo. "Leo va muy bien de cabeza en las prácticas. ¡Tiene un martillo!", dijo uno de sus compañeros .

Cristiano Ronaldo puede comenzar a preocuparse: el juego aéreo, esa faceta en la que le saca ventaja a Leo Messi, ya no es un secreto para el futbolista argentino, que está afinando la técnica en los entrenamientos para agregarle una nueva dimensión a su juego.

"¡Cuidado! Leo va muy bien de cabeza en los entrenamientos. ¡Tiene un martillo!", aseguró el brasileño Sylvinho, el mejor amigo de Messi en el plantel dirigido por Josep Guardiola.

Los goles de cabeza de Messi son un "arma secreta" que puede ser clave para llegar al triplete de títulos que el Barcelona ambiciona sellar dentro de tres meses

El talentoso delantero argentino suele anotar de zurda, aunque hace tres semanas salvó a su club remontando un partido que perdía ante el Rácing de Santander para marcar dos tantos con la pierna derecha. Ahora es sólo cuestión de tiempo para que la "pulga" mueva las redes de un cabezazo.

"Ahora mete goles con la derecha, y lo próximo es de cabeza", insistió Sylvinho, revelando uno de los secretos que se ocultan en el primaveral ambiente de Sant Joan Despí, la Ciudad Deportiva del Barcelona en la que los jugadores entrenan protegidos de las miradas de hinchas y periodistas.

Juanjo Brau, fisioterapeuta personal de Messi, coincide. "Leo, de cabeza, es un fenómeno. Brutal, brutal...", dijo a dpa el hombre que mejor conoce el cuerpo del ya por muchos considerado como el mejor futbolista del mundo.

Un jugador que aún no alcanzó su límite. Messi era consciente de que no podía ganar el "Balón de Oro" esta temporada, porque Cristiano Ronaldo llegaba con el aval de los títulos en una temporada 2007/2008 que vio derrumbarse el juego y la imagen del Barcelona de Frank Rijkaard.

No recibió en cambio con tanta comprensión el hecho de que el "FIFA World Player" quedara en manos del portugués, al que algunos ven como un jugador más completo aunque sea menos talentoso que el argentino. Si Messi comienza a anotar de cabeza, desaparecerá esa ventaja comparativa del jugador del Manchester United, que en su época muchos también marcaron como punto a favor de Pelé sobre Maradona.

Messi lleva anotados 25 goles esta temporada: 16 en la Liga española, cinco en la Liga de Campeones y cuatro en la Copa del Rey. Tras una racha de varios partidos convirtiendo tantos de fábula, aquellos dos de derecha marcados el 1 de febrero en el estadio de El Sardinero fueron los últimos, aunque en el medio firmó un golazo para Argentina en el amistoso ante Francia.

Guardiola está dosificando al argentino, por lejos el jugador más importante del equipo. El entrenador fue criticado por no haber hecho jugar desde el principio a Messi ante el Betis el sábado pasado. Cuando entró en el minuto 11 del segundo tiempo ya era tarde, porque el protagonismo fue de Samuel Eto'o.

Pero Sylvinho confía en que la cuenta goleadora de Messi siga creciendo, quizás mañana, en el clásico local ante el Espanyol.

"Leo es un jugador diferente, un jugador con una marcha más que los demás. No es normal. Es un jugador muy vertical, no hace jugadas por nada. Tiene el arco siempre entre ceja y ceja. Y los goles de cabeza, estoy convencido, son lo próximo", insistió el lateral brasileño.

"Es pequeño, pero salta bien, y está probando los cabezazos en los entrenamientos", reveló.

Según Sylvinho, el talento de Messi pasa también por su inteligencia.

"Messi es bastante observador, y las personas observadoras en general son inteligentes, porque observan más y saben más".

Es así que, observando, fue descubriendo los secretos del cabezazo, una especialidad para la que no está en absoluto limitado por su escasa altura, aseguró Brau.

"Para nada. Leo es muy fuerte, muy fuerte, tiene una enorme potencia en las piernas", destacó el fisioterapeuta, que acompaña a Messi también a los partidos de la selección argentina.

Si todo va bien para el Barça y los azulgrana llegan a las finales en la Copa del Rey y la Liga de Campeones, a Messi le quedan dos docenas de partidos más antes de cerrar la temporada. Tiempo más que suficiente para que su "arma secreta" deje de serlo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:43
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016